Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Franquicias en Puebla piden incrementar vigilan por las noches

Las franquicias en la Angelópolis, requieren que, por las noches, se incrementen los rondines policiacos, porque desde principios del 2024 comenzaron a regresar a su horario habitual de cierre que son las 21:00 horas.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias pidió al ayuntamiento de Puebla incrementar la vigilancia, ya que se han venido presentando asaltos a establecimientos del sector.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la organización, dijo que al concentrar el 50% de negocios de este tipo en la Angelópolis, requieren que, por las noches, se incrementen los rondines policiacos, porque desde principios del 2024 comenzaron a regresar a su horario habitual de cierre que son las 21:00 horas.

Recordó que estaban funcionando hasta las 20:00 horas, después de la pandemia, porque las ventas eran bajas, ya que estaba en recuperación la economía.

Indicó que en este 2024 al retomarse las actividades normales en horario, se comenzó a presentar una mayor incidencia en perjuicio de las franquicias, sobre todo de tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes.

Mencionó que los asaltos no sólo han afectado a los establecimientos sino a clientes que estaban al momento de los hechos, situación que preocupa porque ocurren cuando anochece.

Lobato Galindo ahondó que un asalto trae consigo un impacto económico en las ventas de un día, “lo cual para una franquicia es un golpe duro, ya que el monto se recupera en tres semanas”.

Ante ello, consideró importante que el municipio implemente más vigilancia sobre todo en la zona centro y sur, porque es donde tienen más negocios afiliados a la Red Mexicana de Franquicias.

Indicó que alrededor de 10 asaltos se han presentado en el mes de octubre contra negocios que están en el sur de la ciudad, donde hay más franquicias, algunas con más de una década de funcionar.

“Más allá de si son franquicias, es obligación del municipio cuidar las zonas comerciales sobre todo por las noches y en fin de semana que se registran más ventas y afluencia de clientes”, expuso.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete