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Guadalupe-Reyes: Canaco-Servytur reporta 18,400 millones de pesos en derrama económica para Puebla
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad, calificó como positiva la venta que consistió en artículos de temporada, consumo de servicios de hospedaje y por aumento en la actividad turística.
Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) reportó 18,400 millones de pesos de derrama económica por el maratón Guadalupe-Reyes, superando 8.3% lo del 2023.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo en la entidad, calificó como positiva la venta que consistió en artículos de temporada, consumo de servicios de hospedaje y por aumento en la actividad turística.
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Explicó que el periodo que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero de 2025 es una de las mejores temporadas económicas para el comercio poblano.
Ahondó que entre los giros más activos en ese periodo del año fueron hotelería, tiendas departamentales, boutiques, agencias de viajes, transporte, preparación de alimentos, artículos electrónicos, ropa, calzado y juguetes.
Destacó que también se tuvo un repunte en la actividad de establecimientos dedicados a la venta de artículos decorativos, joyería, tecnología, decoración, panaderías, repostería, así como en regalos, dulces, confitería, muebles, organización de excursiones y paquetes turísticos.
Sacan a flote las ventas
Pese a la proliferación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico y en otras zonas comerciales, los establecimientos pudieron sacar a flote sus actividades y poder obtener cifras positivas.
Comentó que la seguridad pública fue esencial para que los comercios funcionaran sin contratiempos, incluso poder extender sus horarios ante la afluencia de compradores.
Indicó que las autoridades municipales tuvieron la disposición de controlar al comercio ambulante que tenía la intención de invadir el primer cuadro de la ciudad en el cierre del año.
Cisneros Madrid comentó que los comerciantes mantuvieron promociones y descuentos que ofrecieron en la campaña del Buen Fin, lo cual contribuyó a las ventas.
No obstante, consideró que las familias hicieron buen uso del aguinaldo para hacer compras de productos básicos para el hogar; además de aprovechar los pagos a plazos.
Indicó que el organismo promovió el consumo de productos locales en el cierre del año, sobre todo entre turistas.