Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Puebla registró ocupación hotelera al 90% en el cierre del 2024

Gustavo Ponce de León, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, detalló que la mayor cantidad de vacacionistas provino del sur y centro del país, es decir, el 70%; mientras que el resto fue del norte y Bajío.

Foto EE: Archivo

Puebla. Foto:Shutterstock

Puebla, Pue. La ocupación hotelera en diciembre fue al 90% en Puebla, sobre todo en las vacaciones de Navidad y Fin de Año, reportaron los empresarios del sector, quienes calificaron como positivo porque hubo una derrama económica de 600 millones de pesos.

Gustavo Ponce de León, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, comentó que en el rubro de ingresos se superó por 120 millones de pesos lo que se registró en el mismo periodo de 2023.

Indicó que la mayor cantidad de vacacionistas provino del sur y centro del país, es decir, el 70%; mientras que el resto fue del norte y Bajío.

Comentó que en ocupación hotelera esperaban llegar al 80%, ya que en los últimos tres años ese era el promedio, pero “afortunadamente se mejora la expectativa”.

Comentó que días previos a la Navidad hubo más reservaciones sobre todo en hoteles de tres estrellas, lo que contribuyó a mejorar la afluencia.

Indicó que hubo personas que venían del norte del país, quienes se quedaron al menos una noche para hacer escala y después continuar su viaje por carretera a las playas del sur.

Beneficia ser lugar de paso

Ponce de León destacó que al ser Puebla paso obligado del centro al sur, permitió a los hoteleros salir beneficiados en renta de cuartos.

Reconoció que no se generaron empleos adicionales para la atención de los huéspedes, ya que con el personal contratado se pudo ofrecer un servicio de calidad.

Comentó que la promoción del sector ayudó a tener esa ocupación hotelera, por lo que espera que el 2025 sea mejor sobre todo en temporada baja que en promedio es del 45% al 50% en fines de semana y llega a subir al 70% en puentes vacacionales.

Indicó que se viene una “cuesta de enero” con baja ocupación hotelera y que se prolonga hasta febrero, por lo que están preparados para enfrentarla.

Asimismo, confió que el nuevo gobierno estatal con un plan de promoción nacional ayude a incrementar la afluencia de visitantes a lo largo del año.

Recordó que los más de 220 socios, representan más de 10,000 habitaciones y 5,000 empleos directos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete