Lectura 2:00 min
Hoteleros en Puebla invertirán hasta 400 millones de pesos para mejoras
Para este año los hoteleros consideraron importante intervenir sus inmuebles sobre todo los que están en la zona centro.
![Centro Histórico de Puebla. Foto: Google Maps](https://imagenes.eleconomista.com.mx/files/image_853_480/uploads/2023/09/28/66e49bdc867ca.jpeg)
Centro Histórico de Puebla. Foto: Google Maps
Puebla. Pue. En el sector hotelero, los empresarios prevén invertir entre 300 y 400 millones de pesos para remodelar y ampliar habitaciones durante el 2025, esto para complejos que están en el centro histórico y zona conurbada, consideró su líder Manuel Domínguez Gabián.
Comentó que es una fuerte inversión, pero los dueños de establecimientos consideraron que es urgente para ganar más mercado en las próximas vacaciones de Semana Santa.
Refirió que son más de 200 complejos afiliados y sólo pocos han realizado intervenciones constantes en los últimos cinco años.
Indicó que, para este año, los hoteleros consideraron importante intervenir sus inmuebles sobre todo los que están en la zona centro.
Explicó que, cada dueño tiene sus planes de obras, algunos iniciarán en febrero y otros antes de que concluya el primer semestre.
Mencionó que algunos hoteleros quieren remodelar las habitaciones y otros quieren crecer en infraestructura, ya que tienen terreno para hacerlo.
Te puede interesar
Inversiones necesarias
Destacó que ese tipo de inversiones son necesarias, sobre todo si los hoteles quieren mantener una categoría, la cual ayuda a que tengan más huéspedes.
Confió que estas inversiones traigan consigo un retorno del capital a corto plazo para lo empresarios hoteleros.
Recalcó que se tiene la suficiente oferta de hoteles en Puebla, pero aún así hay empresarios foráneos que quieren detonar proyectos sobre todo en las zonas limítrofes.
Domínguez Gabián reconoció el esfuerzo económico que hacen algunos de sus socios por darle otra imagen a sus hoteles.
"No es fácil tomar la decisión de invertir, ya que la mayoría de negocios son familiares, a diferencia de un hotel de gran cadena, el cual tiene respaldo económico", expuso.
En el sector hotelero concentran más de 12,000 habitaciones, el 60% repartido en el centro histórico de Puebla, cantidad que creció 30% en los últimos diez años.
Recalcó que esta inversión es la más importante para obras de remodelación en los últimos cuatro años.
El dirigente del sector comentó que Puebla tiene una infraestructura de habitaciones de primer nivel, pero a veces se requiere hacer mejoras.