Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Neoris realiza estrategias para cerrar la brecha de género en tecnología y promover el liderazgo femenino

Jorge Lukowski, director global de Marketing y Comunicaciones de Neoris dijo que han implementado varias iniciativas, como el programa “Neoris Equal” y la campaña #RaiseYourVoice, para reducir la brecha de género en este sector. Actualmente cuenta con una representación femenina del 26% y la meta es llegar al 50% en diez años.

El capital humano siempre ha sido uno de los pilares de la estrategia de negocio de NEORIS. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Monterrey, NL. Neoris, el acelerador digital, ha realizado varias iniciativas para que en el sector de tecnología donde hay una preeminencia de los perfiles masculinos, disminuya la brecha de género, que actualmente es de entre 22 y 25% a nivel global, mientras que en Neoris México el 26% del personal de tecnología son mujeres, y la meta a mediano plazo es llegar al 50%, comentó, Jorge Lukowski, director global de Marketing y Comunicación de Neoris.

“Nos desarrollamos en una industria donde hay una preeminencia de perfiles masculinos en el área de tecnología, un poco define cuán diversa puede ser la compañía en términos de género, entre 22% y 25% de mujeres que siguen carreras STEM, y de ellas algunas, no muchas eligen vincularse con el talento digital”, explicó Jorge Lukowski a El Economista.

Abundó que han definido el programa “Neoris Equal” que hace una revisión sobre los principales ejes de diversidad que tienen que ver con género, comunidad LGBTIQ y diversidad de razas y etnias.

“Nuestra política, lo que define el talento no tiene color, raza, sexo, la compañía se concentra mucho en elegir el mejor talento, de ser una compañía de vanguardia y creativa, es decir, cualquier persona de cualquier segmento o colectivo que sienta que pertenezca a una compañía donde van a ser siempre bienvenidos a trabajar”, destacó Jorge Lukowski.

Hace cuatro años lanzaron en México la campaña de visibilidad #RaiseYourVoice o “Alza tu Voz” que después fue global, con el objetivo de hacer visible que las mujeres son aliadas, dueñas de la agenda, “hablamos del talento de las mujeres para ponerlo en valor, por su liderazgo y ruptura de estereotipos y barreras”.

Se trabaja para que el talento femenino sea clave en tecnología

Estas iniciativas han sido acompañadas por la 2º.Edición del NEO WOMAN 2024, que se efectuó el pasado 23 de octubre. Gabriela Mitri, fundadora de Speakhers, habló de sororidad, visibilidad de las mujeres, de contención entre mujeres para empoderar a las féminas en cualquier sector laboral, y en particular en la industria tecnológica.

En el panel Woman in business, se habló de que no sólo que haya diversidad sino equidad, que las mujeres tengan la oportunidad de ganar iguales salarios y acceder a posiciones de liderazgo de equipo.

Al respecto expresó que Neoris trabaja por un futuro donde el talento femenino sea clave en la tecnología. En promedio, alrededor de 20% de los puestos a nivel mundial son ocupados por mujeres.

“En México, 629 mujeres representan el 26% de nuestro equipo, cifra por encima del promedio, con el objetivo de seguir incrementado dicho porcentaje. Muchas de ellas ocupan roles estratégicos: hay seis directoras, 13 subdirectoras y 74 gerentes, y en el último año promovimos a 40 colaboradoras destacadas”, recalcó.

“Nuestro índice de rotación voluntaria entre mujeres es solo del 1%. Nuestra meta es clara: queremos alcanzar un 35% de talento femenino en los próximos tres años, 45% en cinco años y un 50% en diez años. Creemos que aumentar la representación femenina fortalece nuestra capacidad de innovar y atender mejor a nuestros clientes. Creando un ambiente inclusivo donde las mujeres puedan liderar y hacer una diferencia en la industria”, subrayó Lukowski.

Hizo énfasis en que particularmente en Neoris México, “hemos logrado reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, hasta en 10%, cuando el promedio en el país es de hasta 16%. Nuestro compromiso es continuar trabajando por la igualdad de condiciones laborales, sin distinción de género”.

Durante el evento Liliana Melo de Sada, recibió el premio NEO WOMAN, diseñada con inteligencia artificial y el equipo de diseño y litografía plástica.

Se reconoció a Liliana Melo, por su trabajo y compromiso como promotora del arte y cultura, y sobre todo porque ha dado visibilidad a mujeres de la historia que no habían sido reconocidas, señaló el directivo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete