Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

5 consejos financieros para tus vacaciones

Vacacionar implica gastar dinero y si no nos administramos correctamente, los gastos podrían acabar con la diversión. Basta elaborar un plan de gasto y, sobre todo, encontrar las mejores opciones para el bolsillo.

Llegaron las vacaciones, con la posibilidad de utilizar los días de descanso para despejarnos, relajarnos y olvidarnos de la rutina. Vacacionar implica gastar dinero y si no nos administramos correctamente, los gastos podrían acabar con la diversión. No se trata de quedarnos encerrados en casa, aburridos, pero sí de utilizar sabiamente nuestro dinero.

ARTÍCULO: Las 5 ciudades más caras y más baratas para vivir en México

A continuación presentamos cinco consejos para vacacionar económicamente:

1. Elabora un calendario de gastos

Elaborar un calendario de gastos aproximados, no te tomará más de 20 minutos y es de gran utilidad. La idea es tratar de ser lo más precisos posibles para poder asignar un presupuesto día a día y de paso administrar las actividades de nuestro viaje desde antes de salir; esto te ahorrará tiempo, deudas y decepciones.

Puedes pensar en las actividades que realizarás desde que empiece el día hasta que termine e irles asignando un costo aproximado. Por ejemplo:

Día 1: Desayuno en el hotel (600 pesos) + Taxi al parque de diversiones (150 pesos) + Entradas al parque (800 pesos) + Comidas y souvenirs (900 pesos) +Taxi de regreso al hotel (150 pesos) + Cenas en el hotel (400 pesos) = 3,000 pesos.

Y de esta manera realizar el presupuesto de todos los días para obtener un total, si es muy elevado puedes recortar gastos en donde lo creas conveniente o incluso vacacionar un día menos. Así viajarás tranquilo, sabiendo que no vas a gastar más de lo que puedes.

ARTÍCULO: Las ciudades más caras y baratas para vivir del mundo

2. Escoge un tour

Las agencias de viajes suelen organizar viajes grupales que suelen resultar mucho más baratos que salir por tu cuenta, esto se debe a que ellas consiguen descuentos en transportes, restaurantes y atracciones con la promesa de llevar cierto número de clientes.

Si no planeaste así tus vacaciones, no te preocupes. En la recepción de los hoteles, puedes preguntar por las actividades y atracciones que ofrecen de manera grupal. Muchas veces los hoteles hacen una especie de convenio con empresas que organizan tours y pueden pasar por ti, realizar la actividad de tu interés y regresarte a tu hotel, por una cuota más accesible.

3. Piensa en el transporte

Debes estar consciente que los precios de transporte varían mucho de una ciudad a otra, por lo que es aconsejable investigar con anticipación cuáles son los transportes que más convienen para realizar tus actividades y cuál es el costo aproximado de estas.

De esta forma puedes determinar si la mejor opción es moverte en taxi, camiones, metro, rentar un coche o llevar el propio. Recuerda incluir los precios de gasolina y estacionamiento en tu hotel y lugares que visites, si es que el auto es la mejor opción. Lo importante es que no te salgas de tu presupuesto con el pretexto de los elevados precios del transporte.

4. Prepárate para las atracciones

Muchas veces llegamos a un lugar turístico y nos damos cuenta que hacen descuento en ciertos días o con algunas credenciales pero nosotros no sabíamos y no nos lo aplican. Nada te cuesta tratar de investigar si hay algún día en que la entrada sea gratuita o si hay un precio especial para estudiantes, empleados de algún sector o residentes de algún país e ir preparado.

Esta información sueles encontrarla en la página de internet de los lugares o hablando por teléfono, te tomará 5 minutos y evitarás corajes en tu viaje. Acomoda tu calendario de actividades de tal forma que aproveches al máximo las ofertas.

5. Guarda tu tarjeta

Cuando tenemos una tarjeta de crédito en nuestro poder, solemos pensar en ella como un extra al efectivo que llevamos, sobretodo en vacaciones cuando el dinero parece que se termina más rápido. Adquirimos deudas con la tarjeta y pensamos que a nuestro regreso, las liquidaremos. Esto es un grave error; piensa que de por sí el regreso a nuestra rutina nunca es fácil, si vuelves en números rojos, será todavía más amargo. Recuerda que no es recomendable gastar más de lo que tienes, trata de ajustarte al presupuesto que armaste y que tus pagos con tarjeta, ya estén incluidos en éste.

Mariana Vergara es parte del equipo de Contenido Digital de ComparaGuru, firma especializada en comparación de precios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete