Lectura 2:00 min
Acciones colectivas, beneficios para la sociedad mexicana
Una nueva era para la justicia civil mexicana terminará de escribirse, en cuanto 16 de las 32 legislaturas estatales ratifiquen la enmienda constitucional que aprobó el Congreso de la Unión , afirmaron los fundadores de Alconsumidor.
Cualquier persona se encuentra expuesta a que empresas del sector público o privado violen los derechos del consumidor.
Por ello es importante que existan figuras legales que velen por la integridad y los derechos de los usuarios.
Sin dejar de lado la importancia y las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo brindar a la sociedad mayor certeza legal en materia de consumo.
Por ello desde principios del 2008 se presentó una iniciativa al Senado para reformar el Artículo 17 constitucional, en materia de acciones colectivas.
Finalmente el día de ayer 308 diputados aprobaron las modificaciones constitucionales para que las acciones colectivas en favor de los consumidores sean una realidad.
Una nueva era para la justicia civil mexicana terminará de escribirse, en cuanto 16 de las 32 legislaturas estatales ratifiquen la enmienda constitucional que aprobó el Congreso de la Unión , afirmaron Daniel Gershenson y Adriana Labardini fundadores de Alconsumidor.
Agregaron que la sociedad mexicana ahora vive en un país en donde los derechos de los ciudadanos serán garantizados y respetados con la creación de las demandas colectivas, además se cumplirán los compromisos internacionales en materia de derechos humanos.
Ahora México es un país donde todos ganaremos la batalla contra la impunidad , explicaron.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx