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Ahorrar está de moda
Puedo ser S, M o L, pero nunca "X"... Pareciera frívolo, superfluo, ligero y hasta gracioso. Sin embargo, este slogan de una de las tiendas más famosas del país no dice nada fuera de la realidad.
Puedo ser S, M o L, pero nunca "X"... Pareciera frívolo, superfluo, ligero y hasta gracioso. Sin embargo, este slogan de una de las tiendas más famosas del país no dice nada fuera de la realidad. ¿A quién no le gusta verse diferente, único y con estilo propio?
¿Quién no ha sido seducido por unos jeans con detalles de colores en los bolsillos o por un abrigo con botonadura inglesa?, ¿quién no ha comprado ropa? Todo el mundo. Sin embargo, no es lo mismo invertir en estilo que perder el dinero por ganar estilo.
Existen quienes compran ropa que está fuera de su presupuesto. Prendas de marca reconocida, pero muy cara e imposible de combinar. Piezas de temporada que al cabo de meses se convierten en dinero tirado a la basura.
Dinero que pudo haberse empleado para pagar la renta del apartamento o para comprar todo un atuendo.
Así lo consideró María del Carmen Pereda, asesora financiera y académica de la Universidad Panamericana, quien dijo que para vestir bien no es necesario invertir en marcas, sino planificar el guardarropa.
Debemos educarnos financieramente hasta para comprar ropa. Planificar cuándo y dónde comprarla. Comparar precios, calidad y telas , dijo Pereda.
La diseñadora de modas Janette Klein, coincidió con la especialista en que tener un guardarropa variado no es cuestión de derroche. Para ella, con 10% de salario mensual es posible que una persona arme un stock de ropa variado, auténtico y a la vanguardia, pese a los cambios de temporada.
No tenemos que usar marcas para vernos bien. Unos jeans acompañados de un buen saco y una camiseta blanca combinada con los accesorios correctos, puede hacer que luzcamos bien sin gastar tanto , ejemplificó.
Hay básicos
Alberto Carrera, diseñador de ropa y asesor de imagen consideró que antes de realizar compras de pánico, es necesario saber identificar un básico y su calidad.
Lo primero en lo que debemos fijarnos es que no pase de moda. A veces cometemos el error de comprar piezas extravagantes que sólo nos servirán para una ocasión , dijo el asesor de marcas como Channel y Christian Dior.
Al elegir colores, debemos fijarnos en nuestro tono de piel. Una persona morena y de cabello negro puede jugar con todos los colores, en cambio, una persona pelirroja debe cuidar mucho este aspecto al elegir un atuendo , destacó Carrera.
Juliette Caputto, diseñadora de VFM, explicó que antes de comprar se debe ver la calidad de la ropa.
"Debemos fijarnos composición de la ropa porque hay telas que se arruinan en dos lavadas. Es mejor invertir en ropa de larga durabilidad", consideró.
Compre y viva con estilo
UNA MARCA conocida no es sinónimo de buen vestir, sin embargo, mientras ésta sea más prestigiosa, la ropa es mejor y tendrá una vida más larga.
Si usted no cuenta con mucho dinero opte porque, al menos, sus básicos sean de buen material.
Un par de pantalones de vestir, blusas o camisas, dos faldas, un saco de color neutro, así como un vestido de noche y un traje sastre, son los básicos que no deben faltar en el guardarropa de una mujer.
Dos trajes, dos camisas, jeans un cinturón, dos pares de zapatos y uno de tenis, son prendas que un hombre debe tener. En ambos guardarropas no puede faltar una prenda exclusiva que lo haga ver diferente de los demás , destacó Juliette Caputto.
plopez@eleconomista.com.mx