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Al consumidor en México le falta informarse
Existen diversas herramientas en la red que lo ayudan a comparar sobre los productos financieros.
Si usted piensa contratar una tarjeta de crédito, pedir un préstamo a una institución para comprarse el auto, la casa soñada o simplemente quiere contratar un plan de Internet, es importante que compare los diversos productos que hay en el mercado para que elija la opción que más conviene a su patrimonio. Así sus finanzas personales no se verán perjudicadas.
Para Moisés Otero, gerente de Desarrollo de Negocios del portal Comparabien, el consumidor promedio en México está en un proceso de transformación para convertirse en un comprador 100% informado, aunque todavía no llega a los niveles que se encuentra la población en Chile.
En Chile, el consumidor es muy sofisticado: antes de realizar una compra se informa de lo que va adquirir ( ). En algunos casos, el consumidor sabe más que el vendedor .
Comparabien es un simulador enfocado a comparar tarjetas de crédito, créditos personales, de autos e hipotecarios, así como planes de Internet, que quiere probar suerte en el país. Tiene presencia en países como Perú, Colombia, Chile y Brasil; sin embargo, México es un bastión importante en la región donde -según Otero- la Población Económicamente Activa oscila entre 40 y 47%, por lo que es un buen mercado para su negocio.
Si realmente quieres tener presencia en América Latina y no estás en México, no puedes ser un actor importante en la región , manifestó Otero.
Pese a que en México existen diversas opciones de simuladores de créditos, como las que ofrecen los bancos, para Otero no existe alguno que se ajuste realmente a las necesidades del consumidor.
Asimismo, Otero explicó que en caso de que el usuario esté interesado en algún resultado, el portal tiene el mecanismo de enlazarlo inmediatamente con la institución que ofrece dicho producto.
Otero explicó que el portal se encuentra en un proceso de prueba; sin embargo, en dos meses pretende que la página funcione de manera correcta. Acabamos de llegar a México, pero en un par de meses deberíamos estar listos y esperamos llegar a 50,000 visitas promedio por cada mes .
fernando.gutierrez@eleconomista.mx