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Finanzas Personales

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Axa agiliza reparación y entrega autos siniestrados

La aseguradora comenzará su nueva estrategia para buscar que cada vez más personas aseguren su auto.

Debido a que luego de sufrir un incidente automovilístico lo que más buscan las personas es lograr incorporarse con su auto a la normalidad lo más pronto posible y con el fin de aumentar la confianza del cliente, Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de líneas de negocio autos y daños de Axa, destacó que la aseguradora comenzará su nueva estrategia para buscar que cada vez más personas aseguren su auto.

La anterior integrará se en todas las pólizas –ya existente y por contratar– que tengan cubiertos los daños al vehículo; este nuevo plan tiene como fin cumplir con el tiempo de entrega establecido por la aseguradora y la agencia, para no afectar más los tiempos del asegurado.

Una de las fortalezas de Axa, es su cumplimiento en tiempos, por lo que estamos dispuestos a compensar económicamente a los clientes en caso de no mantener este compromiso; adicionalmente, sabemos que ante un siniestro lo que más necesitas los asegurados es regresar a su rutina diaria en el menor tiempo y con menor impacto, por esta razón Axa desarrolló este nuevo servicio único en México , explicó Patrick Font.

En caso de incumplir con la fecha de entrega establecida Axa compensará al afectado con 250 pesos por día de retraso. Font explicó que el monto se definirá un día después de la entrega de su auto para que se pueda calcular exactamente lo que se le depositará; añadió que el compromiso es pagar en un máximo de tres días hábiles después de recibir su auto y una vez que cuenten con la documentación necesaria para hacerle el pago; asimismo tiene un límite máximo de 30 días naturales y es importante señalar que el beneficio sólo aplica en talleres certificados por Axa.

De acuerdo con datos de la compañía, los principales atributos que valoran los clientes de esta póliza son: la claridad en la explicación de los procedimientos a seguir para la reclamación de su indemnización o reparación, la rapidez de su pago, la sencillez de los tramites y una rápida y buena atención por parte del gestor.

En promedio, cada mes al aseguradora de origen francés reporta 38,000 siniestros de colisión y vuelco de los cuales 80% resultan en golpes leves o conocidos como lamineros , con un costo promedio de 11,500. Aproximadamente el 70% de los siniestros se repara entre cero y 12 días.

mfh

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