Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Banamex, el banco con más controversias ante Condusef

De las 53,019 quejas que recibió la Condusef en el primer trimestre del año, cerca de 12,000 correspondieron a Banamex, que también aglutinó 50% de los reclamos por cobros indebidos en tarjetas de plástico y débito.

Banamex es la institución financiera que tiene el mayor número de controversias interpuestas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con de 23% del total de registros.

Durante el primer trimestre del año, la Condusef registró 53,019 quejas, de las cuales 11,930 corresponden a Banamex; seguido de Bancomer, con 8,874 (17%); Buró de Crédito, con 4,573 (9%) y Santander, con 3,081 (6 por ciento).

Por lo que corresponde a las causas más reclamadas, se encuentran los consumos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito, con 7,829 quejas.

Banamex aglutina 50% de estos casos con 3,943; BBVA Bancomer, 23%, con 1,770; Banco Azteca, 6% con 456, y Santander, 5%, con 404 registros.

Ya estamos en pláticas con Banamex para detectar qué puede estar pasando y tratar de reducir su número de quejas , comentó en conferencia de prensa Mario di Costanzo, presidente de la Condusef.

Otros reclamos están relacionados con la gestión de cobranza, donde Banamex se posiciona a la cabeza de la lista con 33% de los reclamos; cargos no reconocidos en la cuenta, donde BBVA Bancomer tiene una participación de 36%; así como solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida, rubro en el que Banamex participa con 36 por ciento.

Del total de controversias, 57% se resuelve en favor de los usuarios, detalló Di Costanzo. En lo que va del año, la Comisión ha interpuesto 989 multas por un monto aproximado de 30 millones 315,000 pesos a distintas instituciones financieras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete