Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Certificados, regalos que salvan la Navidad

En más de una ocasión las prisas y el ajetreo son las principales causas por la que un buen número de mexicanos tienen que hacer compras de pánico , por lo que esta es una buena opción para salir de apuros.

Es 24 de diciembre, en algunas horas dará inicio la fiesta de navidad. Los preparativos tomaron varios días pero por fin todo lo necesario para el gran evento está listo, el vino, la comida, los adornos y… ¿los regalos?

En más de una ocasión las prisas y el ajetreo, clásicos de estas fechas, son las principales causas por la que un buen número de mexicanos tienen que hacer compras de verdadero pánico para conseguir los obsequios de navidad.

Si de por sí es un problema saber que regalar, con la urgencia de resolver este problema las cosas se complican aún más, por lo que una gran opción son los certificados de regalo.

Para todos los gustos

Los certificados o tarjetas de regalo son instrumentos que expiden distintos comercios y a través de los cuales pueden ser adquiridos diversos artículos. Esto es, cuando obsequiamos uno certificado estamos dando una cantidad de dinero determinada, la cual permite a la persona que la recibe elegir personalmente su regalo dependiendo de sus gustos o necesidades.

Debido a que estas tarjetas tienen una gran utilidad, los lugares en los que pueden ser utilizados son muy diversos, desde boutiques de marcas reconocidas, pasando por agencias de viajes, hasta llegar a tiendas departamentales.

Si bien, la mayoría de ellos funcionan de la misma manera, estos obsequios alternativos van a tener características diferentes dependiendo de la tienda que las expide.

Existen aquellos que ya son de una cantidad establecida, es decir el costo de la tarjeta es el que decide la tienda, que por lo regular es de 100, 200 y 300 pesos. Asimismo, esta suma puede ser utilizada en una sola exposición o en varias transacciones.

Ejemplo de ello son los certificados expedidos por las cadenas de cine. Éstas tienen la opción de que el dinero puede ser usado no sólo en la compra de boletos sino también en adquisición de productos de la dulcería. Además, pueden acumular puntos para futuras compras.

Otro ejemplo de certificados son aquellos que permiten al usuario hacer compras tanto en la tienda física como a través de Internet. Caso de una reconocida tienda de música del país.

También, existen aquellos en los que la cantidad de dinero dependerá de la decisión de quien la adquiera. En este rubro encontramos a una de las más reconocidas librerías del país, la que ofrece la posibilidad de abonar desde 100 y hasta 1,000 pesos en sus tarjetas.

La gran mayoría sólo pueden ser utilizadas hasta que el saldo sea agotado pero existen otras que permiten ser utilizadas de manera permanente. Un ejemplo de ello son las tarjetas de una conocida cafetería la cual posibilita al usuario recargar más dinero después de que el saldo inicial ya fue gastado. Además de que puede ser una forma de pago en cualquiera de sus establecimientos alrededor del mundo.

Igualmente existen cadenas comerciales que permiten el uso de estos certificados en cualquiera de sus marcas, sean tiendas departamentales o restaurantes.

Como todo tipo de instrumentos de pago, los certificados de regalo tienen una vigencia que si bien varía de acuerdo a la tienda, esta oscila entre seis y 12 meses después de que fue adquirida o activada.

Los anteriores son tan sólo algunos ejemplos de una gran cantidad de opciones con las que cuenta, así que olvide los pretextos para hacer un buen regalo esta navidad.

sbautista@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete