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Finanzas Personales

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Consejos para aprovechar su primer empleo

Expertos en reclutamiento recomendaron valorar la experiencia que se tendrá antes de fijarse en el salario a ganar.

Si es usted de las nuevas generaciones que terminó o está por terminar su carrera profesional y piensa buscar empleo, seguro tiene varias dudas sobre la forma en que se podrá desarrollar profesionalmente pero, sobre todo, de cuál es el salario que podrá percibir en su primer empleo.

Cuando una persona inicia su vida laboral deberá tener en cuenta algunos puntos que le permitirán saber cuánto salario deberá pedir y cuánto valor le otorgará a su trabajo.

Para Margarita Chico Pardo, directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México, es importante que los que se inician en el mundo laboral estén bien informados del rango de salario al que debe aspirar.

Más allá de lo anterior, del salario que podrían llegar a ganar en ese empleo, es recomendable preocuparse más del crecimiento y aprendizaje que se pueda alcanzar en el primer trabajo, que de las pretensiones de salario ofrecidas, por lo que la idea es que en su conjunto sea una oferta que complemente todos los requisitos esenciales para estar conforme con el lugar de trabajo , comentó.

Para que los jóvenes tengan una mejor visión, Trabajando.com ofrece estos consejos que ayudarán a los candidatos a clarificar sus dudas sobre este tema.

1. Investigar. Debe informarse en diversas fuentes como Internet, bolsas de trabajo, periódicos y amigos sobre el rango de salario aproximado ofrecido en el área y giro de la empresa a la que desea aplicar.

2. Aprender a reconocer. El candidato debe identificar las oportunidades laborales que le traerán éxito y crecimiento profesional, por lo que quien se pone a exigir un salario sin ver más allá de lo que puede aprender y crecer en la empresa, probablemente tomará una mala decisión.

3. Mostrar entusiasmo.Con frecuencia, durante la búsqueda del primer empleo se pretende ganar un salario elevado; sin embargo, lo recomendable es que durante las entrevistas se proyecte entusiasmo y ganas de ser parte de la empresa o de ocupar el puesto, destacar las cualidades personales y profesionales para que el candidato pueda entrar a la empresa y, una vez dentro, demostrar cuan buen elemento puede llegar a ser.

4. Valorar prestaciones. Debe reconocer y tomar en cuenta las prestaciones superiores a la ley que la empresa a la que están postulando ofrece (bonos de alimentación, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores y menores, entre los más importantes). Muchas veces el sueldo parece inferior, pero si al pago ofrecido se suman estas prestaciones, el salario puede resultar atractivo.

5. Dar importancia a la experiencia. Si el candidato cuenta con experiencia, ya sea porque hizo prácticas profesionales en el área a la que está postulando o porque durante la carrera profesional trabajó, será necesario que busque negociar un mayor salario al que se le ofrece, destacar esta experiencia y vender los aportes que puede brindar a la organización.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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