Lectura 3:00 min
Consejos para planificar el próximo fin de semana largo
Es necesario saber con cuánto dinero cuenta para realizar su viaje; calcule los gastos extra que puede hacer por souvenirs o regalos.
Con motivo de la conmemoración del día del trabajo, se aproxima un fin de semana largo, una oportunidad para salir de la rutina y realizar viajes cortos en familia a destinos culturales, históricos y también para descansar. Contar con uno o dos días más para alargar un fin de semana es la mejor excusa para organizar escapadas al interior de la República.
De acuerdo con el Informe de tendencias de fines de semana largos elaborado por Despegar.com, en los puentes de tres o cuatro días, 65% de los mexicanos prefiere visitar destinos en el interior de la República, siendo Cancún el favorito de los usuarios de agencia, seguido por Acapulco y Vallarta como destinos de playa y Querétaro, Puebla, Guanajuato y Mérida como destinos de ciudad.
Con el fin de que su próxima escapada sea exitosa y logre disfrutar sus vacaciones sin mermar sus finanzas, ?Despegar.com aconsejó que a la hora de planificar el próximo fin de semana largo (1 de mayo):
- Defina el objetivo del viaje. Determine las actividades que le gustaría realizar en su viaje: hacer compras, practicar un deporte extremo, conocer la cultura de una zona, etcétera. Si lo que busca es una aventura al extremo puede visitar Jalcomulco, Veracruz, donde el costo del hotel se puede encontrar desde 340 pesos por noche y el avión con destino al aeropuerto de Veracruz desde 1,012 pesos por persona.
- Elija el destino. Revise los destinos en donde puede llevar a cabo dichas actividades. Si optó por una salida cultural y romántica, puede visitar el Callejón del Beso en Guanajuato, Guanajuato, donde el hay hoteles desde 1,106 pesos por noche y el avión con destino al aeropuerto de León desde 1,430 pesos por persona.
- Establezca un presupuesto. Es necesario saber con cuánto dinero cuenta para realizar su viaje; para ello, debe considerar el tiempo de su estancia, cantidad de personas con las que viajará, las actividades que realizarán, etcétera. Procure apegarse a la cantidad elegida para que no le genere un gasto mayor al establecido.
- Calcule gastos extras. Incluya en el presupuesto un estimado de gastos extras que son destinados para souvenirs o regalos.
- Elija el hotel. Es importante saber cuánto tiempo pasará en el hotel durante el viaje, pues esto puede ayudar a reducir el gasto. Si el destino y objetivo del viaje está enfocado en realizar actividades al aire libre y se aprovechará poco el hotel, se pueden encontrar hoteles de una menor categoría que simplemente cumpla la función de acompañar la experiencia que buscas. Por el contrario, si lo que quiere es descansar en un hotel, lo más conveniente será elevar la categoría y reservar en algún lugar que ofrezca la opción de todo incluido. Si escogió playa y su objetivo es relajarse, considere Acapulco, un destino que le ofrece todo tipo de servicios para unos días de descanso; hay paquetes que incluyen hospedaje y alimentos desde 4,200 pesos.
Viajar es realmente accesible, la clave está en la planeación que hagamos para lograrlo. Entre más tiempo tenga para prepararlo, mejores opciones en precios encontrará al planear su viaje , comentó Francisco Ceballos, director general de Despegar.com en México.