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Finanzas Personales

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Créditos rápidos y redes sociales

Las redes sociales ocupan cada vez más un lugar central en nuestras vidas y han creado una gran cantidad de datos. Al día se envían 400 millones de tuits, y compartimos cerca de 1,000 millones de mensajes en Facebook.

Los medios de comunicación sociales se han convertido en una variable a tomar en cuenta a la hora de solicitar un préstamo en la red, destacó Krédito24.

Las redes sociales ocupan cada vez más un lugar central en nuestras vidas y han creado una gran cantidad de datos. Al día se envían 400 millones de tuits, y compartimos cerca de 1,000 millones de mensajes en Facebook.

La compañía que otorga créditos en línea de manera inmediata a mexicanos destacó que esta práctica se lleva a cabo fijándose en un robusto algoritmo, que incluye las redes sociales del solicitante, su uso de la red, su conducta, y datos de aplicación en dispositivos móviles, entre otras variables.

Una mayor estimación incrementa la probabilidad de pagar el crédito o disminuye el riesgo de morosidad; está basada en diferentes factores, tales como, lugar de residencia, cantidad de ingresos, comportamientos previos en pagos, edad, profesión y otros factores. Las oficinas de crédito comunes utilizan tan solo cinco factores en su scoring, pero en este tipo de créditos se utiliza una tecnología con miles de factores para determinar su puntuación crediticia , comentó Pedro Vera, gerente general de la empresa.

En comunicado, Krédito 24 destacó que en la actualidad el sector de la banca privada pierde muchos negocios a la hora de evaluar el riesgo individual de cada caso. El big-data scoring, sin embargo, permite determinar un puntaje de forma rápida y fiable, y así facilitar el acceso a los préstamos.

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