Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Elimine las arrugas ?de su rostro sin riesgo

Pese a que todos los días presente un ánimo jovial, es inevitable que las arrugas en su rostro aparezcan con el paso de los años, pero para eliminar estos efectos existe la toxina botulínica tipo A.

Dios todo lo perdona, pero el tiempo no . Seguro ha escuchado esta frase, y es muy cierto, el tiempo cobra factura en todos los aspectos de la vida, especialmente, en su apariencia física.

Pese a que todos los días presente un ánimo jovial, es inevitable que las arrugas en su rostro aparezcan con el paso de los años, pero para eliminar estos efectos existe la toxina botulínica tipo A.

Esta toxina es una proteína que ayuda a eliminar las líneas de expresión en el rostro que aparecen con el tiempo debido los gestos que realiza por reír, llorar, hablar, forzar la vista, por ejemplo.

EL PROCEDIMIENTO

Especialistas coincidieron que la aplicación de la toxina botulínica tipo A es fácil de realizar, ya que no requiere anestesia y se puede hacer en el consultorio del cirujano al que recurra.

En primera instancia, se coloca algo de hielo en la zona del rostro donde el paciente quiere desaparecer los defectos, después se realiza una inyección para introducir dicha sustancia en el rostro (…). Las agujas que se utilizan son muy delgadas; prácticamente, no duele este tratamiento, y se distribuye en todas las áreas o líneas de expresión que se quieren combatir , explicó Erick Gutiérrez, cirujano plástico representante de los laboratorios IPSEN.

Los únicos requisitos que deben cumplir las personas que buscan someterse a este tipo de tratamiento son: ser mayores de edad y, en el caso de las mujeres, que no estén embarazadas o en etapa de lactancia.

LOS COSTOS

De acuerdo con Giovanni Betti, médico miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el costo de este tratamiento va en función de las unidades que se apliquen, que en promedio es de 100 pesos por cada unidad aplicada.

Por ejemplo, si usted pretende desaparecer las arrugas que tiene en su frente, el doctor le puede inyectar 25 unidades de la toxina, esto quiere decir que el costo total será de 2,500 pesos.

Cuando una persona busca desaparecer desperfectos en sus párpados, por lo regular requiere 50 unidades para lograr el éxito del tratamiento, lo que significaría un desembolso total de 5,000 pesos.

LOS RIESGOS

Según los especialistas, las complicaciones que se presentan en este tratamiento son mínimas. Sin embargo, ambos cirujanos indicaron que, si se recurre a personas no autorizadas, debido a que manejan precios más económicos, los riesgos aumentarían.

Si una persona busca iniciar un tratamiento de este tipo, se debe cerciorar que con quienes acuda no sean charlatanes, que sean cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados, así como dermatólogos, recomendó Betti.

Asimismo, el especialista indicó que cuando alguien quiere hacerse un procedimiento estético, tiene que ponerse en manos de un cirujano plástico, no de un médico estético, que son cosas distintas, ya que el cirujano está más preparado.

Erick Gutiérrez explicó que, entre las consecuencias más comunes que se generan por no acudir con un especialista certificado, se encuentran: caída del párpado e infecciones en el paciente en caso de que se usen jeringas recicladas o no se utilice de forma adecuada el producto.

DURACIÓN y OTROS BENEFICIOS

La temporalidad de los beneficios de este tratamiento varía según la respuesta que presente cada persona ante la toxina; sin embargo, los especialistas afirmaron que, en promedio, el efecto puede ser de tres a seis meses máximo. Asimismo, los efectos se pueden notar después de tres a cinco días.

Betti indicó que la aplicación de la toxina botulínica no sólo es para personas que busquen mejorar su apariencia física: ésta beneficia a personas que presentan problemas por tortícolis, que sufren de migrañas constantes, así como personas que sudan en exceso, mal que también es conocido como hiperhidrosis.

Tips para mejorar ?su rostro

  • El cirujano siempre le ?debe decir qué marca utilizará antes de iniciar un tratamiento.
  • La marca debe estar avalada? por la Comisión Federal ?para la Protección contra ?Riesgos Sanitarios.
  • Verifique que el médico esté avalado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • En caso de ser mujer, no se debe encontrar en etapa de embarazo o lactancia.
  • No se deje engañar, el tratamiento tiene una duración de tres a seis meses.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete