Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Empleados felices trabajan mejor: GMSI

Factores como la falta de convivencia familiar están minando el bienestar de los trabajadores.

Empleados felices tienen un rendimiento 33% mayor que el rendimiento promedio, son más creativos y eficientes, reveló una encuesta elaborada por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Además de los factores tradicionales como la falta de convivencia con la familia, hay otros elementos que están minando el bienestar de los trabajadores tales como la violencia e inseguridad, aseguró 22% de los encuestados.

En el 2007 sólo se consideraba la inseguridad y violencia como causa de infelicidad en 6% de los casos. Ahora es de 22% , comentó Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Estrés laboral

Según otra encuesta elaborada recientemente por Trabajando.com, sitio especializado en intermediar ofertas de empleo, 55% de sus encuestados dijo haber sufrido alguna vez de estrés, 18% aseguró haber sufrido de desgaste físico y psicológico durante su vida laboral, 14% pérdida de apetito, 9% irritabilidad y 4% depresión.

De los participantes en este sondeo, 39% asumió no ver a sus hijos ni compartir momentos con ellos como el costo familiar que han debido pagar para alcanzar sus objetivos laborales. A 36% le falta tiempo para compartir con los amigos y 25% dijo tener problemas en su relación de pareja.

Contrarrestar la percepción de violencia e inseguridad en las empresas se logra a través de diferentes tácticas, como horarios flexibles, esquemas parciales de teletrabajo o, incluso, el fomento de amistades en el ámbito laboral y la exhortación a tener un pasatiempo. Es decir, procurar que el empleado cuente con las condiciones suficientes para aumentar su sentido de satisfacción , concluyó Alejandro Desfassiaux.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete