Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

En la SNEF 2013, menos asistencia de la esperada

Terminaron siete días de actividades constantes no sólo en Iztapalapa, la sede central de la sexta Semana Nacional de Educación Financiera 2013, sino alrededor de las 36 delegaciones de la Condusef.

Terminaron siete días de actividades constantes no sólo en Iztapalapa, la sede central de la sexta Semana Nacional de Educación Financiera 2013 (SNEF), sino alrededor de las 36 delegaciones de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

José María Aramburu, vicepresidente de las delegaciones de la dependencia, indicó que lo más importante del evento es que todo lo que se hizo en los talleres y conferencias se traducirá en resultados positivos para la población.

Aunque aún no se tienen los datos oficiales, en un sondeo realizado por El Economista y con cifras del equipo de operaciones del evento, se estima que asistieron aproximadamente 14,000 personas durante toda la semana en la sede central.

De acuerdo con este sondeo, los primeros tres días del evento asistieron 1,000 personas cada día; el cuarto, cerca de 1,700; viernes y sábado, 2,500 cada día; el domingo, alrededor de 4,000, lo que da un total de 13,700 personas.

Cabe destacar que al inicio del evento, Mario di Costanzo, titular de la Condusef, con información de las autoridades de la delegación, preveía la asistencia entre 5,000 y 6,000 personas por día en la sede central.

VOTO DE CONFIANZA EN IZTAPALAPA

El delgado de Iztapalapa, Jesús Valencia, pidió un voto de confianza para que la demarcación vuelva a ser sede de eventos como el que albergó por más de una semana.

Debemos apostarle a la mayor penetración financiera a lugares como Iztapalapa , aseguró Valencia.

En su oportunidad, Guillermo Bernal del Valle, secretario del Comité Técnico de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, aseguró que esta materia trasciende la agenda gubernamental; por lo que se debe aprovechar la lección para que más adelante no sea sólo una semana, sino todos los días cuando se pongan en práctica estas herramientas.

sonia.soto@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete