Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

En qué fijarse al comprar un auto usado

Carmudi, el portal líder en compra y venta de autos en México, brinda una serie de consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer cuando vaya a comprar un auto usado.

Comprar un auto seminuevo requiere de mucha atención en los detalles para cerciorarse de que invirtió bien su dinero, pero sobre todo porque una elección podría ahorrarte días en el taller o fallos inesperados en el Periférico.

Por esta razón, Carmudi, el portal líder en compra y venta de autos en México, brinda una serie de consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer cuando vaya a comprar un auto usado.

1. Carrocería. El exterior del auto es uno de los primeros factores a los que prestamos atención. Un ejemplo de que el automóvil ha sido víctima de accidentes se refleja en la pintura mal trabajada. Para prevenir esa situación, cheque a contraluz que no existan cambios de tonalidad en distintas zonas del carro, espacios con la pintura cuarteada o terminación rugosa.

Examine también parabrisas y ventanas y asómese por debajo del coche para revisar que las líneas de la carrocería estén rectas y parejas. Finalmente, cerciórese de que no esté goteando ningún fluido, agua, anticongelante o aceite.

2. Revisión mecánica. Fíjese al arrancar el motor. Si al hacerlo libera humo de color blanco, indica que hace falta cambio de sellos, empaques o hasta el remplazo de anillos del motor. Si el humo es negro, está quemando mal la gasolina por falta de afinación, pero si es humo azul, significa que probablemente el motor deba bajarse para rectificarse.

3. ¿Y si es robado? Para corroborar que el auto sea legal, puede visitar la página www.repuve.gob.mx, donde con sólo ingresar el número de placas podrá identificar la autenticidad de tu vehículo.

4. Los papeles en orden. Para saber si el auto está en regla, puede pedir una consulta en la página de finanzas del Distrito Federal (www.finanzas.df.gob.mx). Al igual que con el punto anterior, lo único que debe ingresar son las placas y se verá si el auto tiene algún tipo de incumplimiento.

5. Papelito habla. Desarrolle un contrato de compraventa para que usted, como comprador, resguarde su inversión al asegurar que la otra parte también está comprometida para cerrar una venta exitosa. Carmundi ofrece en su portal un modelo de contratos de este tipo.

6. Cambio de propietario. Ya con el auto en su casa, no se olvide de avisar a las autoridades sobre el cambio del titular del automóvil. Vaya a los Módulos de Licencias y Control Vehicular en el Distrito Federal con la documentación del vehículo, su identificación, una solicitud llena y el comprobante de pago de derechos. Una vez cubiertos los requisitos, deberá recibir el mismo día su nueva tarjeta de circulación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete