Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Fiestas especiales para las mascotas, una nueva opción

Para muchas personas, los perros son más que una mascota. Son parte de la familia. Y una forma original y novedosa de demostrarles cariño es organizándoles una fiesta de cumpleaños.

Para muchas personas, los perros son más que una mascota. Son parte de la familia. Y una forma original y novedosa de demostrarles cariño es organizándoles una fiesta de cumpleaños.

Sí. Leyó bien: una fiesta canina, con globos, pastel, helado, invitados, música, regalos y juegos.

Uno que ya festejó es Jimbo, quien en marzo cumplió años e invitó a la fiesta a sus mejores amigos: Sasha, Bongo, Peya, Potter, Nena, Chester, Mosy, Nina y Rocky.

Durante el evento, jugaron en el jardín y luego todos disfrutaron de un pastel con sabor a pollo adornado con huesitos de croqueta y un poco de helado hecho con yogurt, todos estos alimentos se preparan con ingredientes especiales.

Un mercado en expansión

Aunque una fiesta canina suene a broma para algunos, lo cierto es que éste es un ejemplo más del próspero mercado para mascotas.

En México, este sector que incluye servicios veterinarios, alimento, ropa, accesorios, entrenamiento, etcétera, está valuado en 500 millones de dólares anuales, según la consultora Gallup International.

Por ejemplo, en el Centro Banamex reportan que la Expo Mascotas es uno de los eventos que más éxito tiene. Es la Expo en la cual se vende toda la superficie de una de sus principales salas.

En Estados Unidos alcanza un valor de 53,000 millones de dólares -para mejor referencia, es igual a la fortuna que posee Carlos Slim, de acuerdo con la revista Forbes.

Organizamos fiestas para perros y pueden ir de tres a 10 invitados caninos y hasta dos personas por mascota , dijo Mónica Aguilar, dueña de Kinder Canino, una empresa que, como dice su nombre, además de organizar eventos sociales para los canes, también ofrece servicios de escuela y guardería.

Otro beneficio de la fiesta es que si usted no puede asistir, en Kinder Canino hacen el convivio igual que como lo hacen las escuelas de humanos: sólo con los amigos del salón de clases. Además, graban videos del evento (algunos pueden verse en el sitio de videos YouTube).

Mónica Aguilar comentó que el costo por organizar una fiesta perruna varía entre los 2,000 y 6,000 pesos, esto depende del número de invitados y de los complementos como música, pastel y si ofrecen comida a los dueños de los convidados.

Ahora que si usted desea hacer algo más sencillo, está la opción de comprar sólo el pastel por 160 pesos y festejar a su mejor amigo en casa. El chiste es consentirlo.

glopez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete