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Firman acuerdo contra publicidad engañosa
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) firmaron un convenio para establecer reglas claras respecto de la publicidad de productos cosméticos.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) firmaron un convenio para establecer reglas claras respecto de la publicidad de productos cosméticos.
La Cofepris informó que con este acuerdo se establece el compromiso de promover prácticas publicitarias sanas apegadas al marco jurídico internacional y así desarrollar procesos que permitan regular la publicidad de los productos que exageran sus características.
El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que de esta forma el organismo emprende una intensa labor para eliminar la proliferación de los llamados productos milagro y pugna porque haya reglas claras y se trabaje en conjunto contra la ilegalidad y la competencia desleal.
En tanto, Laura Bonilla, presidenta de la Canipec, puntualizó que con este convenio la Cámara se convertirá en un órgano consultivo de la dependencia federal y se reafirma el compromiso establecido con el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos Cosméticos en favor del consumidor.
Pretenden autorregulación de la industria cosmética
Como eje fundamental del acuerdo signado por las instituciones, se pretende impulsar la autorregulación de la industria cosmética y con ello obtener beneficios que fija el reglamento de publicidad para conseguir los permisos de productos higiénicos.
Éstos, de acuerdo con las reformas al marco legal para el mercado de productos cosméticos establecidas en la Ley General de Salud desde el 7 de junio pasado, dan mayor solidez a la industria y más claridad en la clasificación de los productos.
También destacó la importancia de contar con normas claras que permitan a los participantes de la industria operar de manera rápida y continua, y reconoció que este acuerdo abre las oportunidades de diálogo entre la Cámara y la dependencia para unificar criterios y calificaciones en beneficio del consumidor.