Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Fondos, una opción para participar en el mercado accionario

Los fondos de inversión se han convertido en el vehículo para que los pequeños y medianos inversionistas puedan recibir rendimientos al participar como los grandes inversionistas en el mercado.

Los fondos de inversión se han convertido en el vehículo para que los pequeños y medianos inversionistas puedan recibir rendimientos al participar como los grandes inversionistas en el mercado.

La gente cuando piensa en invertir, piensa en instrumentos más sofisticados, que le den mejores rendimientos, en comparación con los instrumentos tradicionales, buscan obtener un rendimiento por arriba de la inflación , comenta Benjamín Bernardo Aguilar, gerente comercial de Skandia operadora de fondos de inversión en México.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica que quien participa en un fondo de inversión, adquiere una pequeña parte de su cartera y se convierte en inversionista.

Estas divisiones del fondo reciben el nombre de participación y su precio a una fecha determinada se conoce como valor liquidativo del fondo , explican los expertos.

En México

En el mercado de valores mexicano, existen distintas empresas que se dedican al manejo de fondos de inversión, que se han adecuado para ofrecer mejores productos a los pequeños y medianos inversionistas.

De acuerdo con cifras de Skandia, actualmente operan en México 481 sociedades de inversión, de las cuales 269 son de deuda y 212 de renta variable.

De 1997 al 2010, las sociedades de inversión han crecido cerca de 6% anual en promedio y se espera que este año el mercado crezca cerca de 3% , explica Bernardo Aguilar.

Estas entidades se encuentran reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y vigiladas por la Condusef.

jarmadillo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete