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Finanzas Personales

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Garantizan su estilo de vida

Este tipo de seguros es nuevo en el país y lo respalda en caso de que se quede sin empleo, entre otras cosas. Le ayuda a pagar hasta 12 mensualidades en servicios como televisión por cable, gimnasio, divorcio y hasta hipoteca

¡Ay, ajá, sí! es la respuesta de la gente cuando se entera de que en el mercado de seguros existe una opción que la puede proteger de imprevistos como el quedarse sin empleo o perder a un ser querido y, además, le paga servicios como el gimnasio o la cuenta de televisión por cable; todo, con el fin de garantizarle el estilo de vida al que está acostumbrado.             

No es broma y sí existe. Se denomina Seguro de Protección del Estilo de Vida, de Genworth Financial México, que llegó al país en el 2006 y tiene la finalidad de contribuir a la tranquilidad de los clientes, ya que cubre créditos o servicios que necesitan depósitos obligatorios mensualmente.

En primera instancia, se trató de un seguro contra desempleo, pero una evolución permitió su ampliación, por lo que ahora se trata de un concepto más amplio, aseguró la empresa.

Este seguro paga las mensualidades que puede tener pendiente alguien que queda sin trabajo, le ocurre algún accidente, enfermedad, invalidez, fraude, hospitalización, fallecimiento de algún familiar, divorcio, matrimonio y una infinidad de situaciones e imprevistos que, en caso de que sucedan, la empresa respalda los pagos y esto hace que su estilo de vida sea el mismo , comentó Alejandro Rivero-Andreu, director general de Genworth Financial México.

Los productos y servicios del seguro se ofrecen a través de las instituciones financieras con las que se tiene convenio, que a su vez los ponen como parte de productos financieros o beneficios extra para hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos de auto o cualquier otro tipo de pago recurrente si así lo decide el cliente.

La póliza cubre de uno hasta 12 meses y su aplicación depende del programa contratado y del distribuidor.

En algunos casos, se puede acordar el pago de una suma asegurada para coberturas específicas y las pólizas pueden ser anuales o multianuales, según sea el caso. El pago de las primas puede ser mensual o anual, según las necesidades y decisiones que el cliente especifique.

Necesidades sin elitismo

A pesar de que se puede llegar a pensar que es un seguro elitista, no es así.

Este seguro va dirigido para cualquier clase social y realmente encaja en las necesidades y el segmento al que nuestro distribuidor esté enfocado , añadió Rivero-Andreu.

Los productos que se distribuyen van encaminados a personas de diferentes clases sociales, desde las altas a las menos favorecidas económicamente, por lo que lo único que cambia son los montos de las coberturas; básicamente, el producto en sí es similar para todos. El costo de las coberturas puede llegar a ser sumamente accesible, desde 10 pesos al mes. Si contratas el producto eventos de vida, se pagarían hasta 12 meses, según el crédito o pago recurrente contratado , explicó el director de la empresa.

En conjunto con instituciones como Santander, Banamex, ING, Infonavit, SHF, Bancomer, además de otras financieras, la cartera de este seguro abarca 1 millón 500,000 clientes y cerca de 30,000 millones de pesos.

El Economista consultó a diversas aseguradoras y, a pesar de que en el país hay opciones en cuanto a seguros de desempleo -desde oficiales hasta particulares-, la mayoría de ellas otorga recursos para que las personas las empleen como quieran, sin que alguna respalde el estilo de vida de las personas, tal como lo hace este producto.

srodriguez@eleconomista.com.mx

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