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Finanzas Personales

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Hospede su dinero en el hotel adecuado

Empresas aseguran que además de un menor precio, estos lugares deben contar con servicios que lo apoyen en su quehacer.

La semana pasada, Josefina tuvo su primer gran evento al ser nombrada encargada de ventas nacionales de una reconocida empresa. Viajó a la ciudad de México.

Por la premura del viaje, llegó a un hotel del segmento turismo en vez de uno de negocios. Además de lo limitado en sus gastos, el hotel carecía de centro de eventos y convenciones, conexión a Internet y oficinas corporativas a la mano resuelva sus necesidades.

Según la cadena The Westin, un hotel del segmento de negocios ofrece un servicio completo en donde se incluyen áreas para reuniones y servicio de banquetes, área de gimnasio y beneficios adicionales que sirvan para tener un día activo y a la vez productivo, pero descansado .

Estos lugares ofrecen diversos servicios.

Los hoteles de este segmento se caracterizan por ser modernos, confortables, seguros, económicos y sustentables , aseguró Carlos Adams, director de Franquicias de Hoteles City.

Lo funcional

Rafael Armendáriz Blázquez, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la República Mexicana (AHMRM), mencionó que las cinco características principales de estos lugares son: la comodidad de la habitación, contar con conexión a Internet, desayunos exprés, puntos acumulables para diferentes noches de hotel en la cadena y facilidad para reservar en diferentes puntos del país.

Según datos de la AHMRM, las tres principales cadenas de negocios son: City Exprés, Hoteles One, de la Cadena Posadas, y las cadenas Marriott y Holiday In Exprés.

Los precios promedio fluctúan entre los 500 y 700 pesos la habitación por noche.

Los hoteles no se ubican en lugares sofisticados, como podría ser Punta Mita, en Nayarit, o Punta Diamante, en Acapulco.

Están en cualquier punto del país, encausados al hombre de negocios que busca una experiencia buena y nueva, de calidad, pero siempre con la primicia de tener precios accesibles , puntualizó Armendáriz Blázquez.

Los servicios y las características

Las cadenas cuentan con productos específicos para los diferentes tipos de viajero:

Express, dirigida al ejecutivo que requiere hospedaje de calidad a un precio justo.

Junior, dirigida a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico.

Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a los viajeros que por su ritmo de trabajo se hospedan por largas temporadas.

Tienen un buen promedio de ocupación durante el año.

Cuando baja su ocupación es en las temporadas de vacaciones. Entendemos que es en Semana Santa, verano o Navidad, aunque se tiene 60% de ocupación promedio.

Necesidades que cubre:

Tecnología de punta

Teléfono con voice mail

Amenities

Gimnasio

Centro de negocios

Desayuno ejecutivo (cereales, fruta, sándwich, cereales, fruta, café, jugos, pan tostado, pan de dulce).

Puntos acumulables para diferentes hoteles de la cadena

srodriguez@eleconomista.com.mx

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