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La importancia de comparar servicios de telecomunicaciones
Precio, cobertura y comodidad, principales razones para contratar.
Patrones de consumo
Las fallas deben ser reportadas
Las tres fases primordiales
- Previo a la contratación ?El usuario debe contar con información que le permita tomar decisiones informadas; por lo tanto, es necesario difundir y optimizar información comparable (precios y características de cada servicio, cobertura, entre otros). Recordó que el organismo tiene su propio comparador (http://comparador.ift.org.mx/). Además, hay portales que ya ofrecen este tipo de comparadores.
- Durante la contratación ?Al momento de contratar, el usuario debe saber que tiene derecho a contratar sus servicios en condiciones claras, a cambiarse de proveedor, a elegir con libertad, entre otros. Es indispensable difundir los derechos de los usuarios publicados en la página del IFT.
- Posterior a la contratación ?Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, es importante que el usuario reporte cualquier anomalía o queja en sus servicios de telecomunicaciones; por lo tanto, es necesario difundir los mecanismos de queja ante el proveedor e instituciones públicas y contar con el seguimiento de los procesos.