Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Llega Dinero Móvil para competir con Transfer de Banamex

El banco BBVA Bancomer lanzó su nuevo servicio Dinero Móvil, donde une sus canales de pago como el teléfono móvil, las cuentas de Internet y los cajeros automáticos para el envío y recepción de dinero.

El banco BBVA Bancomer lanzó su nuevo servicio Dinero Móvil, donde une sus canales de pago como el teléfono móvil, las cuentas de Internet y los cajeros automáticos para el envío y recepción de dinero.

A través de este servicio, se podrán realizar transferencias desde 100 hasta 5,000 pesos por día sin necesidad de que el receptor tenga cuenta en Bancomer.

La integración de los sistemas es parte del programa de inversión en tecnología del banco que se implementó en el 2011, con el cual se invertirán 900 millones de dólares hasta el 2013.

Esperamos incorporar 1.5 millones de personas a este servicio y realizar 19.5 millones de operaciones en los próximos 12 meses , aseguró Luis Morales, director de canales de BBVA Bancomer.

De esta forma, Bancomer pone competencia al servicio de Banamex e Inbursa con Telcel denominado Transfer, con la diferencia de que Dinero Móvil está disponible para cualquier empresa telefónica móvil.

Durante los primeros tres meses de operaciones, este servicio no tendrá ninguna comisión; posteriormente, el banco planea aplicar una comisión de acuerdo con los montos enviados, la cual aún no determina.

El envío de dinero a un celular también se puede llevar a cabo a través de la banca por Internet de BBVA Bancomer. Uno de los propósitos es liberar sus sucursales de las largas filas y costos de operación.

Existen algunas operaciones que no podemos liberar de las sucursales, como el cobro o depósito de cheques, ya que aún se utilizan demasiado , aseguró Mauricio Payares, director de canales de autoservicio del banco.

edgar.huerfano@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete