Lectura 2:00 min
Maneje auto nuevo y olvídese de la depreciación
Menor desembolso mensual y servicios incluidos son algunas ventajas; no tener la propiedad del carro al final del contrato es lo que pesa a muchos.
Los beneficios que hacen que se olvide de un crédito
Una alternativa que sólo cubre necesidades básicas
Si leasing quiere contratar, esto es lo que debe evaluar
- Evalúe bien lo que le incluye la renta mensual, es recomendable que esté consciente del costo del vehículo y cada servicio extra. Por ejemplo, los seguros para este tipo de programas varían un poco en cuanto al costo.
- El kilometraje que recorrerá el coche, ya que normalmente los contratos indican un máximo, por encima del cual pagará un extra que es variable dependiendo de cuánto exceda ese máximo señalado.
- Comparar el kilometraje que le piensa generar al coche contra lo que está estipulado como máximo en el contrato.
- Saber qué tipo de seguro está obligado a contratar y el costo del mismo.
- Los costos de las mensualidades del leasing y el plazo del mismo (típicamente dos a tres años).
- Las penalidades si se desea cancelar el contrato antes.
- Conocer las condiciones en que al final se puede adquirir el auto si uno así lo eligiera (normalmente va ser más oneroso decidirlo en ese momento que si desde un inicio se hubiera contratado un crédito vehicular).
- Si es la primera vez que entrará al mundo del leasing, firme un contrato por un año. Así usted no se atará y podrá evaluar si es su mejor opción en un tiempo razonable.No inmovilice su capital y ponga en riesgo sus finanzas por ser una alternativa más barata que un crédito automotriz.
Renta de autos Ver infografía.