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Finanzas Personales

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Personalice los servicios que le ofrece la telefonía móvil

Empresas flexibilizan sus planes para que los usuarios decidan cómo aprovechar estos beneficios.

La oferta en el mercado de telecomunicaciones crece cada vez más y estar conectado a Internet es fundamental para miles de mexicanos. Contratar el plan tarifario justo o hacer una recarga con la cantidad de datos necesarios permite a los internautas chatear con sus seres queridos, ver lo más nuevo en la red o descargar contenido de su interés.

Para que sea el usuario quien decida cómo usar y aprovechar de mejor manera sus servicios, las empresas de telefonía móvil han implementado algunas herramientas y flexibilizado algunos de sus servicios para que los clientes personalicen los recursos que les ofrecen de acuerdo con sus intereses y necesidades tanto en servicios de telefonía, contenido y en algunos casos hasta cuestiones financieras.

Por ejemplo, grandes compañías como ATT y Movistar han modificado sus servicios para darle el poder al usuario y sea éste quien decida cómo usar sus datos de navegación, utilizar su número telefónico como forma de pago o incluso administrar su dinero desde el celular con ayuda de una fintech. 

Ambas compañías de telefonía permiten a sus usuarios que sean ellos quienes armen sus planes o servicios de datos y elijan cómo los quieren distribuir ya sea para usarlos más en redes sociales, datos de navegación o plataformas de streaming.

La compañía de origen texano AT&T cuenta con el plan “Ármalo”, que brinda a los usuarios la oportunidad de elegir su paquete personalizado de acuerdo con los Gigas de internet que necesitan, las redes sociales de su preferencia, además de agregar otros servicios adicionales como plataformas de video o música con paquetes que van desde 239 hasta 1,299 pesos.

También cuenta con la opción de que los usuarios compren contenido o equipos habilitando su número telefónico como forma de pago y al final la compra se refleja en la factura de su servicio. Este servicio es tanto para usuarios de pospago como de prepago.

A su vez, la operadora Movistar recientemente también lanzó el servicio “Movistar Libre”, el cual consiste en que el usuario personalice y autogestione los beneficios de acuerdo con sus necesidades de una manera muy simple a través de la aplicación móvil de esta compañía.

Los clientes sólo deben entrar a esta herramienta digital y decidirán si desean aumentar o reducir sus datos móviles para navegar en la red, usarlos para ver videos, así como activar o desactivar paquetes de servicio para redes sociales, aplicaciones de música, video y movilidad. Esta opción aplica para clientes de prepago como de plan tarifario.

La diferencia en la forma de pago es que en el caso de prepago, los usuarios pueden modificar las configuraciones una vez hecha la recarga, mientras que en el plan tarifario, los ajustes se cobran con cada factura.

Nayura Rojas, vicepresidenta de entretenimiento de AT&T México, señaló que con este tipo de servicios buscan mejorar la experiencia que tienen los usuarios y brindarles una mayor conectividad de acuerdo con sus necesidades.

“Esa es la tendencia que nos están llevando a que cada vez los usuarios tengan más poder para elegir cómo quieren, cuánto quieren y de qué forma quieren los servicios de telefonía”, destacó. 

Los usuarios pueden armar y elegir cómo utilizar sus datos de navegación para usarlos en redes sociales o en contenido de música y video.

montserrat.galvan@eleconomista.mx

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