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Finanzas Personales

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Proporcionan imagen a los equipos, dicen directivos

El marketing ha irrumpido en el deporte. Es por ello que la técnica del co-branding (crear un producto con dos marcas de reconocido prestigio) ha tenido un auge importante en los últimos años.

El marketing ha irrumpido en el deporte. Es por ello que la técnica del co-branding (crear un producto con dos marcas de reconocido prestigio) ha tenido un auge importante en los últimos años. Una consecuencia de ello son las tarjetas de crédito ligadas a clubes de futbol.

Mientras para los bancos el beneficio se traduce en conseguir mayor número de tarjetahabientes; para los clubes significa no sólo atraer a por lo menos 8,000 aficionados, sino sobre todo explotar la imagen de su equipo y convertirlo en una marca top of mind en su consumidor cautivo.

Para los clubes profesionales el éxito comercial radica en los ingresos que se realizan por publicidad en la camiseta y los derechos de televisión, pero el mayor beneficio de tener una tarjeta de crédito en el futbol es la imagen del club.

Así lo confirma el presidente del Toluca, Fernando Corona: El mayor beneficio para nosotros es la imagen, nuestra tarjeta está asociada con una institución muy seria, Banamex, además de la difusión que se hace del nombre del Toluca .

Para los clubes de futbol la ganancia es de 1% por cada compra con la tarjeta, pero para el directivo de los Diablos, llegamos a un mercado que no estábamos presentes y nos permite ampliar nuestros horizontes .

csanchez@eleconomista.com.mx

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