Lectura 2:00 min
Pros y contras de empeñar un auto
Empeñar un bien de uso y valor considerables como un automóvil requiere un análisis previo, para matizar pros y contras.
Empeñar un bien de uso y valor considerables como un automóvil requiere un análisis previo, para matizar pros y contras.
En este sentido, el argumento más poderoso a favor del empeño de su auto es que accede al dinero en efectivo de manera fácil y rápida, indica Nacional Monte de Piedad.
En un comunicado, refirió que actualmente se facilita el cálculo online de su préstamo, y posteriormente debe presentar los papeles del vehículo y otros documentos básicos. Después un valuador tasará su auto, el cual no debe ser mayor a 10 años, y si todo está en orden, tendrá respuesta inmediata o en menos de 48 horas, según la modalidad de empeño que elija.
Una ventaja más que destaca la institución es que en ocasiones existe la facilidad de poder seguir usando el vehículo en ciertas casas de empeño.
Además, estos créditos no requieren de verificación de historial crediticio, ya que el auto funge como garantía, y si no se paga el financiamiento, tampoco hay afectación crediticia, ya que no se genera ningún reporte. Sin embargo, si se trata de un préstamo que considera que difícilmente podría pagar, es uno de los contras que deberá evaluar.
Por lo mismo, antes de hacerlo, considere su capacidad de pago y no tome decisiones apresuradas; de esta forma, podrá cumplir a cabalidad los compromisos pactados con la casa prendaria.