Lectura 2:00 min
Protección mínima para cubrir los daños por un siniestro
En el mercado asegurador se ofrecen los productos básicos estandarizados, que con poco dinero proporcionan protección básica para resarcir o disminuir los daños en un percance.
En México es necesaria una mayor cultura de la prevención, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sólo 7.5 millones de personas tienen un seguro de vida, 5% de la población tiene un seguro de gastos médicos mayores, mientras que únicamente 3% de las casas tiene protección.
En el mercado asegurador se ofrecen los productos básicos estandarizados, que con poco dinero proporcionan protección básica para resarcir o disminuir los daños en un percance.
Para compararlos
Para conocer un poco más de ellos puede consultar en la página de la Condusef www.condusef.gob.mx el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (Resba), donde las aseguradoras que ofrecen estos productos presentan el importe de sus pólizas de protección básica.
Se pueden encontrar seguros de vida, autos, accidentes personales, gastos médicos, salud y dentales, cada uno con sus características particulares, que puede consultarse en la misma página.
Al seleccionar el tipo de póliza que le interesa, le harán preguntas básicas, por ejemplo, para un seguro de vida deberá proporcionar su edad, sexo y la suma que le interesa asegurar.
A continuación, el sistema proporcionará una tabla con los precios y el nombre de las aseguradoras que los ofrecen; también al seleccionar alguna, le facilitará los datos para realizar el contacto.
Además, en la página del Resba podrá encontrar la descripción de los seguros básicos, recomendaciones para la contratación, un glosario con los términos más importantes que debe conocer y la documentación necesaria tanto para la contratación como para reclamación de una indemnización.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx