Lectura 2:00 min
Proteja futuro de su hijo con seguro educativo y de vida
En México, el seguro educativo y el seguro de vida son algunas de las pólizas que más se contratan con el objetivo de proteger el futuro y la integridad de los niños, según informa un estudio presentado por la compañía Seguros S.
En México, el seguro educativo y el seguro de vida son algunas de las pólizas que más se contratan con el objetivo de proteger el futuro y la integridad de los niños, según informa un estudio presentado por la compañía Seguros S.
La finalidad del seguro escolar es proteger la economía familiar en caso de que el niño tenga algún accidente dentro de la institución. En ciertos casos, cubre excursiones o viajes que estén contemplados en el plan de estudios.
Cabe señalar que en ocasiones, hay escuelas que solicitan como requisito de inscripción, que el niño cuente con un seguro de gastos médicos para que esté protegido contra cualquier imprevisto. Los seguros educativos pueden resultar muy benéficos porque la aseguradora se compromete a seguir pagando la prima hasta que la persona cumpla 15, 18 o 22 años, dependiendo de lo que indique el contrato.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) indica que en México, hay por lo menos 12 aseguradoras que ofrecen planes de seguro educativo, cuya anualidad puede variar entre 22,000 y 28,000 pesos, aproximadamente.
Respecto de los seguros de vida, si un padre llegara a faltar, el cónyuge debe hacerse responsable de todas las actividades del hogar. Es necesario tomar en cuenta los gastos totales para el cuidado infantil de menores de cinco años de edad y de quienes tienen necesidades especiales.
También actualmente diversas instituciones financieras ofrecen coberturas para proteger la educación de los niños en caso de que los padres fallezcan.
El seguro más adquirido para los niños suele ser el educativo o el de vida, que tiene la finalidad de pagar los estudios de sus hijos y protegerlos económicamente, en caso de que los padres lleguen a faltar , declaró Igal Rubinstein, director general de Seguros S.
La compañía recomienda a los padres que continúen siendo ese ejemplo a seguir que los niños admiran tanto, pues si en el ambiente familiar se fomenta una cultura de prevención, los niños irán aprendiendo su importancia.
finanzaspersonales@eleconomista.mx