Lectura 2:00 min
Proteja su colección en caso de siniestros
Elaborar un plan para resguardar su obra es prioritario.
Proteger los bienes que se hallan en su hogar es vital, pero cuando resguardamos un patrimonio, como puede ser una colección de obras de arte o antigüedades, se requiere de cuidados más particulares.
Si bien una de las principales causas de pérdidas de estos objetos es por daños por agua o inundaciones, durante siniestros como inundaciones o incendios, es posible proporcionar asistencia inmediata a objetos de gran valor cultural o económico, destaca AXA Art.
Para efectuar una evacuación lo más eficiente posible, añade la aseguradora, debería considerar crear un plan de salvamento prioritario como parte de su plan en caso de siniestro. Éste debe ser lo más sencillo posible, poder leerse con luz de linterna y dentro de ambientes inusuales.
Deberá guardarse en un lugar seguro, preferentemente al lado de la entrada principal. Nunca debe indicar el valor de los objetos.
En él, es recomendable incluir el plano del edificio, y cada una de las estancias, además de una foto del objeto, una breve descripción y plastificar las fichas para mayor durabilidad.
Recuerde que sólo podrá salvar las piezas más pequeñas y manejables, por lo que los grandes cuadros y muebles deben ser protegidos con mantas ignífugas.