Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Rentar inmuebles a estudiantes, una inversión sólida

Aunque rentar un inmueble a estudiantes puede percibirse como una inversión riesgosa, las cifras demuestran que puede ser muy rentable alquilar habitaciones o departamentos compartidos a los jóvenes universitarios, de acuerdo con el portal Dada Room.

Aunque rentar un inmueble a estudiantes puede percibirse como una inversión riesgosa, las cifras demuestran que puede ser muy rentable alquilar habitaciones o departamentos compartidos a los jóvenes universitarios, de acuerdo con el portal Dada Room.

En un comunicado, la plataforma refirió que los inmuebles ubicados en zonas cercanas a las universidades e instituciones de educación superior siempre tienen una alta demanda, dado que cada semestre llegan estudiantes buscando un alojamiento cercano al campus donde estudian.

En este sentido, de acuerdo con cifras de Dada Room, el precio promedio de una habitación en las principales ciudades universitarias de México oscila entre 1,800 y 4,000 pesos.

Se estima que en cinco años el número de alumnos de licenciatura crecerá casi 30%, mientras que el número de estudiantes de posgrado aumentará alrededor de 22 por ciento. Esto significa que la demanda en el sector inmobiliario será mayor entre las nuevas generaciones , afirma Antoine Pérouze, CEO de Dada Room.

Cabe mencionar que en este ciclo escolar regresan a clases más de 3.5 millones de estudiantes de nivel superior, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa.

¿Qué buscan los estudiantes? en un hogar?

Los alojamientos compartidos, indica el portal, también son una solución para que los jóvenes accedan a una vivienda y se independicen, tomando en cuenta la situación actual de este sector de la población.

Los estudiantes tienen varios puntos a su favor, como el hecho de que acostumbran pagar la renta en tiempo y forma porque tienen el respaldo de sus padres , refiere.

De ahí que, para que una habitación sea del interés de un joven universitario, debe tener las siguientes características:

Rentas que incluyan servicios. Por ejemplo, si el departamento está amueblado o incluye servicios de Internet, luz, agua, etcétera.

No son necesarios acabados lujosos o amenidades. Ellos buscan un lugar para descansar, pues la mayor parte del tiempo lo pasan en la universidad.

Cerca de la universidad. Un lugar bien comunicado les ahorra tiempo y dinero.

Estancias cortas. Especialmente para los estudiantes de posgrado que necesitan alojamiento sólo por unos meses.

Poca burocracia. Los requisitos como tener un aval con propiedades a su nombre o el historial crediticio pueden convertirse en obstáculos para muchos jóvenes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete