Buscar
Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Resiliencia financiera fortalece productividad de trabajadores

La resiliencia financiera, que es la capacidad de gestión de las necesidades básicas y la preparación para eventos inesperados que afecten la seguridad financiera, ayuda a las personas a generar mejores resultados en sus trabajos.

Los empleados financieramente resilientes brindan mejores resultados de negocio a través de mayores niveles de compromiso en el trabajo, menores costos de rotación y atención médica, y una mayor sensación de bienestar”, dice WTW.

La resiliencia financiera, que es la capacidad de gestión de las necesidades básicas y la preparación para eventos inesperados que afecten la seguridad financiera, ayuda a las personas a generar mejores resultados en sus trabajos.

Durante el seminario “Bienestar Financiero y Jubilación: Habilitando un futuro resiliente” de WTW (antes Willis Towers Watson), Alberto Mondelli, director senior para América Latina de este firma, destacó que las empresas deben implementar acciones para ayudar a sus colaboradores a desarrollar resiliencia financiera.

“Ayudarles a generar las habilidades básicas. Lo primero quizá tener un salario competitivo, tener beneficios de salud y riesgo, empezar a tener esa mentalidad de ahorro de corto y largo plazos y comenzar a aprender temas financieros, cómo gestionar las finanzas personales y familiares, pagar deudas de alto costo, sobre todos las de tarjetas de crédito que quitan mucho de los ingresos mensuales”, destacó.

Lo anterior ayudará tanto a los trabajadores como a la empresa, quien al implementar acciones de educación financiera, entre otras, podrán verlos crecer dentro de la compañía.

yuridia.torres@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete