Lectura 3:00 min
Seguro escolar, una opción que debe considerar
Los seguros escolares se han convertido en el instrumento perfecto para amparar a los niños ante cualquier accidente que ponga en riesgo su salud y hasta su vida, destacó HIR Seguros.
Los seguros escolares se han convertido en el instrumento perfecto para amparar a los niños ante cualquier accidente que ponga en riesgo su salud y hasta su vida, destacó HIR Seguros.
En un comunicado, Grupo HIR expuso que las situaciones de crisis o emergencias, como las que se vivieron con los terremotos del mes pasado, son innumerables y las consecuencias pueden ser discapacidades, traumatismos y en algunos casos hasta la muerte.
La firma apuntó que en situaciones como ésta, la economía familiar se ve afectada, y en muchas ocasiones acaba con los ahorros y hasta con el patrimonio familiar.
En ese sentido, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el gobierno federal y la Secretaría de Protección Pública, desarrolló el Proyecto de Seguridad Escolar, que consiste en establecer las bases, lineamientos, procedimientos, acciones y estrategias para actuar en situaciones de emergencia o vulnerabilidad.
Expuso que dicho proyecto se basa en un diagnóstico de problemas, riesgos y fortalezas de cada escuela de educación básica a partir de su Agenda de Seguridad Escolar.
Señaló que este programa apoya de manera significativa a los padres de familia y alumnos, pero no es una obligación para todos los colegios contar con un seguro de accidentes escolares.
Sin embargo, las instituciones del sector educativo sí están obligadas a brindar protección a sus alumnos, de manera que el seguro se convierte en el instrumento perfecto para amparar a los menores ante cualquier accidente.
Asimismo, expuso que HIR Seguros cuenta con un seguro de accidentes escolares a través de tres coberturas que amparan gastos médicos, pérdidas orgánicas e indemnización por muerte accidental por 40.14 pesos anuales, innovando los trámites ágiles con plataformas digitales.
A su vez, destacó la necesidad de reforzar la cultura de prevención en las escuelas e inculcar a los menores la importancia de cuidarse, evitar correr, empujar, abstenerse de juegos violentos, entre otras importantes medidas de seguridad.
Problemas visuales, gran costo para aseguradoras
Por otro lado, GNP Seguros pagó más de 240 millones de pesos en la atención de problemas visuales de sus clientes del 2016 al primer semestre del 2017.
La compañía precisó en un comunicado que el año pasado erogó como parte de la cartera de Gastos Médicos Mayores, más de 161 millones de pesos en 7,600 casos de deficiencia visual.
En tanto que, de enero a junio del año en curso, por la misma causa, respondió a 4,000 reclamos, por un importe mayor a los 79.4 millones de pesos.
En México, del total de personas con alguna discapacidad, 58.4% tiene dificultades para ver, mientras que entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, las dificultades para ver son las más frecuentes, con 44.6 por ciento.
De acuerdo con el subdirector Médico de GNP Seguros, Alejandro Chías, los padecimientos visuales más comunes y que pueden alcanzar a provocar ceguera en la población del país son: cataratas, retinopatía diabética y queratocono.