Buscar
Finanzas Personales

Lectura 5:00 min

Vacaciones con valor agregado para su hijo

Campamentos de verano que darán más educación al pequeño de la familia.

Cuando su pequeño está de vacaciones podría aprovechar este tiempo para aprender nuevas cosas: un deporte, una actividad recreativa o incluso un segundo idioma; para esta última alternativa hay distintos modos en los que podría aprenderlo, desde un curso básico hasta un campamento de verano en el extranjero, que no sólo le enseñe otro idioma sino también una cultura diferente.

En el país existen empresas que pueden ayudarlo a gestionar este viaje para su pequeño, por ejemplo Mundo Joven y Education First.

Fernanda Viramontes, jefa de Campamentos Live&Learn de Mundo Joven, afirmó que los campamentos de verano en el extranjero no tienen la misma estructura que en México, y son completamente diferentes.

En el esquema para el extranjero su hijo asistirá a un campamento que tiene un componente académico, pues imparte alrededor de 15 a 20 horas a la semana de clases de un segundo idioma , explicó.

En las vacaciones de verano su hijo podría visitar Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Francia, entre muchos otros países. El idioma que aprenderá su hijo depende de la lengua que se hable en el lugar elegido.

El costo de la experiencia y los posibles gastos extras

El costo del campamento varía de dependiendo de la duración del viaje y del destino; hay campamentos desde 28,000 pesos y hasta de 40,000 pesos. El monto incluye el curso de idioma que su hijo tomará, actividades, paseos por el lugar, traslados, un certificado de participación, los materiales que se utilizarán, el hospedaje y los alimentos.

El precio no contempla el boleto de avión de su hijo, aunque por medio de la ayuda de la agencia a la que acuda podría conseguir el boleto más económico.

Viramontes añadió que Mundo Joven tiene establecidos bloqueos de avión para quienes quieren que sus hijos tomen un campamento fuera del país por dos semanas en Canadá o Inglaterra.

La jefa de campamentos Live&Learn informó que el rango de edad para asistir a estas experiencias recreativas es de siete a 17 años, aunque detalló que la mayoría de los asistentes a los campamentos tienen entre 12 y 17 años.

La duración puede ser desde dos hasta seis semanas. El promedio es de dos a tres semanas.

lo que su niño puede conocer y aprender en el extranjero

En los campamentos su hijo realizará actividades que le enseñen sobre la cultura del país que está visitando y convivirá con personas de muchos países, lo que le dará una mayor tolerancia a convivir con otras culturas.

Afirmó que vacacionar en otros países bajo este esquema hará que su hijo se vuelva más independiente, pues estará con chicos de otras culturas y despegado de sus padres, después de unas semanas fuera su pequeño puede regresar muy maduro y más autodidacta .

Los campamentos inician a mediados de junio y están hasta principios de agosto, es recomendable que comience a evaluar esta idea, pues la gestión del viaje (decisión del lugar, el tiempo, el trámite del viaje y los documentos necesarios) podría llevarse tiempo.

El campamento de verano y su financiamiento

Fernanda Viramontes recomendó que gestione desde ahora el viaje, pues así tendrá la oportunidad de hacer pagos parciales para el campamento, puede obtener un plan de pago de tres meses y liquidarlo antes de que su hijo viaje .

También tiene la alternativa de planes de financiamiento, como Si te Vas, con el cual puede dividir el pago del campamento en mensualidades y seguirlo pagando incluso después de que regrese su pequeño a casa. Lo ideal es que conozca desde ahora la oferta de campamentos en el extranjero para el verano y establezca un plan de ahorro o un plan de financiamiento.

Cuando los niños tienen experiencias en el extranjero se les abre el panorama del mundo y desarrollan habilidades que sin un intercambio cultural no tendrían; cuando crecen les da un plus a su educación y a su currículum , concluyó Viramontes.

Tips para planear el viaje

Antes de enviar a su niño de campamento al extranjero debe:

  • Siempre contratar campamentos que cuenten con certificación, lo que les da validez, reconocimiento y seguridad. Cada país tiene sus certificaciones; entre las principales que deben tener los campamentos para recibir estudiantes internacionales son: Wyse (World Youth Student & Educational Travel); Icef (Education Conference Organisers International) y ALTO (Association of Language Travel Organizations).
  • Informarse bien sobre todo lo necesario para planear este viaje.
  • Planee con anticipación (de uno a tres meses antes).
  • Pregunte sobre instalaciones, seguros, personal, actividades; todo sobre cómo se va llevar a cabo el campamento.Asesorarse sobre los papeles necesarios para que un menor viaje solo.

Algunos campamentos

Entre las alternativas que puede encontrar están:.

  • En Canadá hay campamentos de especialización en los cuales su hijo además de las clases de idioma que se toman por la mañana , por la tarde tendrá clases de patinaje artístico y los fines de semana harán excursiones a lugares atractivos de Quebec.
  • En Inglaterra está la opción de Manchester United Camp, en la cual su hijo podrá visitar una academia de futbol profesional; así podrá aprender a jugar futbol con el componente de las clases de inglés, pero también teniendo actividades en la ciudad de Manchester: irá a ver partidos del equipo local y convivirá con los integrantes de dicho equipo.

claudia.cordova@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete