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Geopolítica

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Admite NY débil respuesta ante nevadas

La administración afirmó que las calles de los cinco condados estarán limpias de nieve, tras las constantes críticas por su deficiente respuesta.

La administración de Nueva York afirmó que hoy las calles de los cinco condados estarán limpias de nieve, tras las constantes críticas de la deficiente respuesta de las autoridades para contrarrestar las consecuencias de la nevada.

La tormenta, ocurrida el domingo y considerada por los expertos como la sexta peor en las historia de la ciudad, provocó acumulaciones de nieve de hasta de 65 centímetros.

El alcalde Michael Bloomberg reconoció que el plan de su administración para enfrentar enormes tormentas como la ocurrida no funcionó. Dijo que la ciudad pudo haber reaccionado de mejor forma ante la tempestad, pero la ciudad hace lo que está a su alcance para limpiar las calles de la nieve.

Cinco días después de la tormenta, residentes han denunciado que varias calles en los condados de Queens, Brooklyn y El Bronx no han sido limpiadas, lo que ha ocasionado que autobuses y ambulancias queden enterrados en medio de la nieve.

Además ha dificultado la movilización de transeúntes y de las personas que dependen de sus vehículos para desplazarse a sus lugares de trabajo, los vehículos permanecen enterrados por la nieve.

Bloomberg expresó el miércoles que están despejadas el 100% de las avenidas principales, el 93% de las arterias secundarias y el 79% de la terciarias en Manhattan.

Sin embargo, agregó que en otros condados, donde ahora se concentran los esfuerzos de limpieza, la situación es critica.

Bloomberg dijo que la ciudad proyecta adelantar una investigación sobre la respuesta a la tormenta, empezando por el sistema de emergencia, que sufrió importantes retrasos durante la tempestad.

La Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York indicó a su vez que tras las miles de cancelaciones en el transporte aéreo, poco a poco se normaliza el servicio, pero que tomará unos días más para que salgan los pasajeros varados en los aeropuertos desde la tormenta.

Recomendó a los usuarios que se comuniquen vía telefónica con anticipación a las aerolíneas para asegurarse que sus vuelos están programados a tiempo.

Añadieron que aún están tratando de ubicar el equipaje de cientos de pasajeros que perdieron sus maletas a consecuencia de la nevada.

Además, buscan corregir situaciones como en la que algunos pasajeros tuvieron que esperar 11 horas dentro de un avión para poder desembarcar, ya que no había puertas de salida disponibles.

RDS

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