Lectura 2:00 min
Afectados por agua contaminada recibirán ayuda
Más de 300,000 residentes de nueve condados del estado de Virginia del Oste, recibirán más de 1 millón de litros de agua, como ayuda por la contaminación con sustancias químicas del río Elk.
Washington.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estadunidense anunció que a partir de hoy enviará 1 millón de litros de agua para los residentes del estado de Virginia del Oeste afectados por un derrame de sustancias químicas.
Asimismo, la dependencia instó a la población de las localidades afectadas por la emergencia por el derrame en el río Elk a atender los consejos de las autoridades, que recomendaron no usar el agua corriente para beber, bañarse, cocinar o para lavar ropa.
El gobernador de Virginia del Oeste, Earl Ray Tomblin, declaró el pasado jueves el estado de emergencia tras el derrame de sustancias químicas en el río Elk, que ha afectado a más de 300,000 mil residentes de nueve condados del estado.
Las autoridades desconocen hasta cuándo se mantendrá la emergencia, que provocó también el cierre de escuelas y dependencias locales.
El derrame de sustancias químicas procede de una fábrica de tratamiento de carbón ubicada junto al río Elk, en Charleston -la capital estatal-, propiedad de la empresa Freedom Industries.
La víspera, el presidente estadunidense Barack Obama firmó una declaración de emergencia para poner fondos de asistencia federal a disposición del gobierno de Virginia del Oeste.
mfh