Lectura 2:00 min
Arrestan a líder de Hermandad Musulmana
Las autoridades arrestaron a una de las figuras de la Hermandad Musulmana de más alto rango, que seguían en libertad tras el derrocamiento del primer presidente islamista electo de Egipto en julio; el último golpe a un movimiento, otrora formidable, que ha sido paralizado por una ofensiva gubernamental.
El Cairo. Las autoridades arrestaron a una de las figuras de la Hermandad Musulmana de más alto rango, que seguían en libertad tras el derrocamiento del primer presidente islamista electo de Egipto en julio; el último golpe a un movimiento, otrora formidable, que ha sido paralizado por una ofensiva gubernamental.
El jefe adjunto del Partido Justicia y Libertad de la Hermandad Musulmana, Essam el-Erian, fue detenido ayer por la mañana, en una redada policial en un suburbio de El Cairo, manifestaron las autoridades.
El-Erian era buscado por cargos de incitar a la violencia, a raíz del golpe de Estado en contra del presidente Mohamed Morsi. El-Erian no se resistió a la detención, comentaron funcionarios de seguridad a la agencia de noticias Middle East News Agency (MENA). El Ministerio del Interior publicó varias fotos que mostraban al líder sonriente y flanqueado por la policía.
De acuerdo con MENA, las autoridades llevaron a cabo decenas de redadas en al menos ocho provincias en los últimos dos meses, antes de que, finalmente, detuvieran a El- Erian en las afueras de la capital. Incluso, cuando los funcionarios de más alto rango del movimiento fueron arrestados, El-Erian se mantuvo en fuga, burlándose del gobierno militar con mensajes de vídeo desafiantes.