Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Ataque contra Irán, una opción: Panetta

El secretario de Defensa de EU destacó que si las sanciones económicas no obligan a Irán a poner fin a su programa nuclear, Estados Unidos tendría que considerar las opciones militares para destruirlo.

Ashkelon. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, destacó ayer que si las sanciones económicas no obligan a Irán a poner fin a su programa nuclear, Estados Unidos tendría que considerar las opciones militares para destruirlo.

El constante énfasis que ha hecho Panetta en perseguir otras opciones si la diplomacia fracasa no marcó un cambio en la política, pero dio a su discurso un ángulo más afilado que sus anteriores declaraciones.

Sus comentarios se produjeron en medio de la creciente preocupación de que Israel podría lanzar un ataque unilateral contra Irán. Siguieron también una serie de visitas a Israel por parte de altos funcionarios de la administración de Obama, quienes presionan a los israelíes para dar más tiempo a las sanciones económicas con el fin de persuadir a los iraníes de renunciar a sus ambiciones nucleares.

Panetta describió las sanciones económicas impuestas recientemente como las más duras que Irán ha enfrentado e insistió en que éstas estaban funcionando. La manera más eficaz para impedir que Irán obtenga un arma nuclear es que la comunidad internacional se una y le demuestre que sólo terminará menos seguro si continúa en su empeño de tratar de conseguir un arma nuclear , expuso.

Las declaraciones del Secretario de Defensa también ocurrieron luego de que el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, hiciera de la política del gobierno de Obama hacia Irán un tema de campaña.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete