Lectura 2:00 min
Bernie Sanders está de vuelta
Bernie Sanders, cuya campaña presidencial del 2016 creció a partir de una insurgencia del ala izquierda del Partido Demócrata, anunció que buscará la nominación para las elecciones presidenciales del 2020.
Washington. El senador de Vermont, Bernie Sanders, cuya campaña presidencial del 2016 creció a partir de una insurgencia del ala izquierda del Partido Demócrata, anunció que buscará la nominación para las elecciones presidenciales del 2020.
Sanders escribió en un correo electrónico dirigido a sus simpatizantes para informarles que se dispone a construir “una campaña popular sin precedentes e histórica” que atraerá a personas de todo el país.
“Nuestra campaña no se va a tratar sólo de derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos.
“No tratará sólo de ganar la nominación demócrata y las elecciones generales”, escribió. “Nuestra campaña se trata de transformar nuestro país y de crear un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social, racial y ambiental”.
El senador independiente citó también a la atención médica, el cambio climático, la deuda estudiantil, la demonización de los inmigrantes indocumentados, la desigualdad en el ingreso, la violencia con armas de fuego y los innumerables problemas de Estados Unidos como tareas pendientes que él se encargará de resolver.
“En cierto sentido, esta campaña es una continuación de lo que hicimos en el 2016”, aseguró Sanders durante una entrevista en el programa CBS This Morning.
Cuando se le preguntó cómo diferenciará sus propuestas de las que hizo hace cuatro años, Sanders únicamente respondió: “Vamos a ganar”.
Sanders definió a Trump como “una vergüenza para nuestro país”.
“Creo que es un mentiroso patológico”, agregó Sanders. “También creo que es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo”.
Sanders está de regreso y le dará ambiente a la contienda.