Lectura 2:00 min
Biden (no) confirma decapitación de niños
¿Fallas de comunicación? En una conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometó que había visto imágenes de niños decapitados por terroristas de Hamás el sábado pasado.
Washington. ¿Fallas de comunicación? En una conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometó que había visto imágenes de niños decapitados por terroristas de Hamás el sábado pasado.
"Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños", apuntó en ese encuentro.
Por la tarde, la oficina de prensa de la Casa Blanca matizó lo dicho por Biden, al decir que las palabras del presidente fue una réplica de la oficina de prensa del gobierno de Israel y de reportes de prensa israelí.
Biden dijo durante una reunión en la Casa Blanca con líderes de la comunidad judía estadounidense que los ataques contra Israel, en los que murieron 1,200 personas según el ejército de ese país, corresponden al "día más mortífero para los judíos desde el Holocausto".
El presidente estadounidense habló con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ayer 11 de octubre. "Y lo único que le dije es que es realmente importante que Israel, con toda la ira y frustración... que existe, opere bajo las normas de la guerra", manifestó.
También le mandó un mensaje a Irán: "Se lo hemos dejado claro a los iraníes. Tengan cuidado".