Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Casi 3 millones de contagios

Andrew Cuomo, dijo que un análisis a 3,000 personas mostró que casi 14% presentó anticuerpos para el nuevo coronavirus, lo que sugiere que 2.7 millones de residentes de todo el estado podrían haber sido infectados.

Nueva York. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que un análisis a 3,000 personas mostró que casi 14% presentó anticuerpos para el nuevo coronavirus, lo que sugiere que 2.7 millones de residentes de todo el estado podrían haber sido infectados.

Cuomo destacó que el estudio es preliminar y que tiene limitaciones, incluida la posibilidad de que tanto Nueva York como California podrían descubrir que el coronavirus estuvo circulando y causando la muerte de pacientes antes de lo que se sabía anteriormente.

También dijo que el estudio se dirigió a personas que salieron de compras, lo que significa que es más probable que hayan sido infectadas que las personas que se aislaron en sus hogares.

Aun así, Cuomo dijo que los datos preliminares aumentan el conocimiento que tienen las autoridades del estado sobre el virus y, al menos inicialmente, señalan una tasa de mortalidad de aproximadamente 0.5% de los casos confirmados, la cual es mucho más baja de lo que algunos expertos temían.

Durante la semana pasada, Cuomo estuvo cada vez más centrado en la importancia de aumentar las pruebas, a medida que la tasa de hospitalizaciones, de personas que necesitan respiración asistida y otras métricas continúan mejorando.

Hasta ayer, 47,269 personas han muerto en Estados Unidos.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete