Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Concluye Papa visita a España

El papa Benedicto XVI citó a los 1.5 millones de jóvenes que se dieron cita en Madrid, a reunirse dentro de dos años en Río de Janeiro, Brasil.

Madrid.- Benedicto XVI terminó este domingo su visita a España llamando a los jóvenes católicos a difundir su fe, tras la última misa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que congregó a 1.5 millones de peregrinos, a los que les dio cita en Río de Janeiro dentro de dos años.

"!Llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo!", exhortó el Papa a los jóvenes tras una eucaristía al aire libre ante un mar de jóvenes, antes de regresar a Roma tras cuatro días en Madrid.

El Papa volvió el domingo a celebrar misa en el aeródromo de Cuatro Vientos, el mismo donde en la víspera presidió una vigilia de oración que se vio obligado a interrumpir brevemente por una violenta tormenta.

La multitud de peregrinos volvía a recibir a Benedicto XVI a primera hora de la mañana después de pasar la noche al raso rezando y cantando en una superficie del tamaño de 48 campos de fútbol en la que algunos llevaban acampados 24 horas.

El campamento montado con sacos y esterillas al aire libre, donde los jóvenes soportaron el sábado temperaturas de casi 40 grados sin una sombra donde resguardarse, sufría aún los destrozos de la breve tormenta nocturna.

Nada más anochecer, al inicio de la vigilia de oración, cuando el Papa había empezado a pronunciar unas palabras, un fuerte viento y lluvia acompañados de llamativos relámpagos sembraron el pánico por un momento en el lugar y obligaron al santo padre a interrumpir su discurso.

La tormenta, que provocó siete heridos leves, dañó también varias carpas instaladas a modo de capillas donde se guardaban hostias para la comunión de este domingo.

Los organizadores anunciaron que debido a esos daños, no todos los peregrinos podrían comulgar en la eucaristía de este domingo.

El Papa dejó esta tarde la capital española tras invitar a los jóvenes a "difundir por todos los rincones del mundo la gozosa y profunda experiencia de fe vivida en este noble país".

Poco más tarde, en el aeropuerto, antes de tomar el avión de regreso a Roma, tuvo unas palabras para España, asegurando que "puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica", y dijo que reza por "los que no encuentran trabajo", en un país con más de 4 millones de desempleados.

La tempestad tampoco arredró al Papa, que en ningún momento pensó en abandonar la vigilia y agradeció luego a los jóvenes su "fuerza" por aguantar las inclemencias del tiempo.

Según el portavoz, que citó estimaciones de la policía, el número de jóvenes de 193 países que asistieron a la vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos podría haber alcanzado el millón y medio.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete