Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Crecientes riesgos para agentes federales

Las muertes de dos agentes federales a manos de sicarios enfatizan los crecientes riesgos que enfrentan los investigadores federales al confrontar a fugitivos de la justicia, narcotraficantes y otros criminales.

Washington, DC. LAS MUERTES de dos agentes federales a manos de sicarios la semana pasada enfatizan los crecientes riesgos que enfrentan los investigadores federales al confrontar a fugitivos de la justicia, narcotraficantes y otros criminales, manifestaron las autoridades.

Al asesinato en México, el martes pasado, de un agente del Buró de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) se suma la muerte de un agente federal en Virginia Occidental el día siguiente, una inusual confluencia de eventos que dejó al gobierno federal muy preocupado. En diciembre pasado, un agente de la Patrulla Fronteriza cayó abatido en Arizona, presuntamente por narcotraficantes mexicanos.

Aunque no parece haber ninguna conexión entre las muertes, se han dado en un contexto en que el gobierno federal ha asumido un papel más activo en la lucha contra el crimen organizado. El gobierno afirma que ha aumentado los recursos destinados a combatir actividades criminales en la frontera con México.

Estamos presenciando a los federales desempeñar un papel más activo en la lucha contra el crimen y eso nos coloca en la ruta del peligro , aseguró John Adler, presidente de la Asociación de Agentes Federales. Mike Earp, subdirector del Servicio de Marshals, dijo que la tendencia es que los criminales parecen tener cada vez menos consideración por la vida humana.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete