Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Cruz Roja suspende distribución de alimentos en Somalia

El CICR, una de las pocas organizaciones humanitarias que aún trabaja en Somalía, anunció la suspensión de distribución de alimentos a más de un millón de personas en ese país, debido al bloqueo de las autoridades locales.

Nairobi. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció la suspensión de sus distribuciones de alimentos a 1.1 millones de personas del centro y el sur de Somalia, controlados por los insurgentes islamistas shebab, después de que las autoridades locales interceptaran su ayuda.

El CICR es una de las pocas organizaciones humanitarias que aún trabaja en esas zonas del sur y el centro de Somalia, pero "desde mediados de diciembre las autoridades locales han bloqueado la distribución de ayuda destinada a 240,000 personas en las regiones de Shabelle y Galgadud".

La ONU declaró esas zonas en estado de hambruna a mediados de 2011.

El CICR está presente de forma permanente en Somalia desde 1991. Es una de las pocas organizaciones humanitarias que no abandonaron el país y que sigue trabajando en las regiones bajo control de los shebab, islamistas vinculados a Al Qaeda.

Mueren seis en ataque de los shebab

Por otro lado, al menos seis personas murieron y otras tres fueron secuestradas en un ataque reivindicado por los shebab contra un puesto de policía del noreste de Kenia, cerca de la frontera somalí, informaron las autoridades locales.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete