Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Declaran culpable a Giuliani por difamación

Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, es responsable de difamar a dos trabajadoras electorales de Georgia que fueron blanco de acusaciones de conspiración de manipulación de votos tras las elecciones presidenciales estadounidenses del 2020, dictaminó una jueza en Washington.

Washington. Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, es responsable de difamar a dos trabajadoras electorales de Georgia que fueron blanco de acusaciones de conspiración de manipulación de votos tras las elecciones presidenciales estadounidenses del 2020, dictaminó ayer 30 de agosto, una jueza en Washington.

La jueza de distrito Beryl Howell emitió la orden como sanción contra Giuliani por no entregar los registros electrónicos solicitados por las dos trabajadoras electorales del condado de Fulton, Wandrea "Shaye" Moss y su madre Ruby Freeman, en el caso.

Howell consideró que Giuliani se negó a cumplir con un proceso para la entrega de antecedentes -conocido como descubrimiento- y rechazó el argumento del exalcalde de Nueva York de que las trabajadoras electorales utilizaron la demanda para acosarle.

Giuliani argumentó en los documentos presentados ante el tribunal que había tratado de entregar los antecedentes, pero se enfrentó a varios obstáculos, entre ellos la incautación de su teléfono por agentes federales en el 2021.

Ted Goodman, asesor político de Giuliani, calificó la sentencia de "ejemplo paradigmático de la militarización del sistema judicial, donde el proceso es el castigo".

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete