Lectura 2:00 min
Estalla explosivo en metro de Estocolmo
La historia suena como una leyenda urbana: un hombre de 60 años se inclinó para recoger algo fuera de una estación de metro en Estocolmo. El objeto estalló en su mano y lo mató.
La historia suena como una leyenda urbana: un hombre de 60 años se inclinó para recoger algo fuera de una estación de metro en Estocolmo. El objeto estalló en su mano y lo mató.
La policía sueca dice que eso es exactamente lo que ocurrió la mañana del domingo afuera de la estación de metro Varby Gard en Huddinge, un suburbio al sur de la ciudad.
Al cierre de la edición, la policía no había podido decir con certeza qué tipo de dispositivo estalló. El oficial de rescate Lars-Ake Stevelind dijo al canal de televisión sueco SVT que “alguien ha usado algún tipo de material explosivo” para introducirlo en el objeto. Los tabloides Aftonbladet y Expressen afirmaron que se trataba de una granada de mano, pero el vocero de la policía, Sven-Erik Olsson, lo descartó, según informó Associated Press.
La policía no cree que el acto pueda clasificarse como terrorista, ni tampoco que la víctima haya sido el objetivo de quien dejó el explosivo sobre el suelo.
El vocero de la agrupación agregó que la policía está escaneando y recorriendo el área de la estación de metro para asegurarse de que no haya más artefactos explosivos.
En octubre, Suecia fue objetivo del terrorismo al estallar dos bombas en edificios de la ciudad de malmö. Otra bomba estalló frente a una estación de policía en la misma ciudad.
Los sustos y amenazas de bombas son cada vez más comunes. En Estados Unidos, los medios de derecha como Infowars y Breitbart han publicado que las explosiones son evidencia de que el presidente Trump tiene razón al concluir que las políticas de inmigración más abiertas significan más crimen.
“Los explosivos a menudo son utilizados por bandas del crimen organizado en Suecia, especialmente en el sur, donde el asentamiento de agrupaciones que se dedican al tráfico de drogas ha crecido”, publicó el periódico Aftonbladet. tratando de poner en duda la tesis del presidente estadounidense.