Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Huracán "Irene" golpea Carolina del Norte

La gobernadora estatal, Beverly Perdue, pidió a los residentes permanecer en sus hogares durante el paso del huracán, categoría uno, en la entidad.

Washington.- La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, instó hoy a los residentes a permanecer dentro de sus hogares, luego que el huracán Irene tocó tierra y comenzó a azotar la costa estadunidense del Atlántico con categoría uno.

Perdue informó que unas 200,000 personas quedaron sin electricidad, pero aun en esas condiciones lo más indicado es permanecer dentro de sus hogares.

El huracán tocó tierra esta mañana cerca de Cabo Lookout, en Carolina del Norte, debilitado como categoría uno, con vientos de unos 140 kilómetros por hora.

De acuerdo con el experto Mike Brennan, del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el mayor riesgo del huracán es su tamaño y la lentitud con que avanza, no la fuerza de sus vientos.

Por lo menos cinco estados de la costa este de Estados Unidos, donde fueron evacuados unos dos millones de personas, permanecían este día en estado de emergencia.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, informó que se esperan diversos apagones regionales debido al fenómeno, que avanza a unos 20 kilómetros por hora hacia el norte.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete